El atacante tenía problemas con el perro de la víctima pero todo culminó en una balacera: Arnaldo Andrés López, de 28 años, murió y hay dos heridos. La policía sigue la búsqueda del asesino.

 

Un joven de 28 años fue encontrado muerto en plena vía pública, junto a otro hombre que estaba gravemente herido. Todo ocurrió entre las calles Pérez Bulnes y Gorriti, de Villa Rosa, en donde momentos previos al fatal desenlace hubo un conflicto vecinal.

El personal policial arribó a la escena e identificó a Arnaldo Andrés López, un albañil de 28 años, como la víctima fatal con un disparo en la espalda. López, conocido en el barrio como “El Chino” era padre de cinco hijos siendo el único sostén económico de su familia.

Su cuñado, que estaba junto a él al momento del ataque, se encontraba herido debido a una herida de arma de fuego en su pierna derecha.

Tras el examen por parte de la policía científica se corroboró que López tenía dos heridas: una a la altura del tórax, costal derecho solo de ingreso y la otra en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida.

El agresor –de 27 años– fue identificado como un vecino de la zona con el que la víctima había tenido problemas previos al ataque, que derivaron en la discusión fatal. Asimismo, el hermano del agresor –un joven de 24 años– también presentó heridas de bala en su glúteo derecho, producto del ataque.

Ambos heridos fueron trasladados a la sala de primeros auxilios, siendo luego el cuñado de López derivado al Hospital Sanguinetti y se encuentran fuera de peligro.

“El conflicto era de larga data. De acuerdo a la información recabada el problema por el cual confrontaron es por un perro”, explicaron fuentes policiales a Resumen. Según los testigos, el problema se originó porque el perro de López, un galgo, habría molestado al vecino agresor.

“De las averiguaciones e indagaciones se estableció que el imputado y prófugo se dio a la fuga en un Renault 19 blanco que era de su propiedad, por lo que se solicitó el secuestro del mismo”, explicaron.

Asimismo, tras el allanamiento en la vivienda del agresor, ubicada en Gorriti al 300, no se encontró ningún elemento de interés, pero sí en la vivienda de su hermano (quien también resultó herido), que se encuentra en el mismo terreno: se incautó un revolver calibre 22, 110 cartuchos, un arma tumbera calibre 22,6 con seis cartuchos y una escopeta calibre 12.

En la escena del crimen los efectivos encontraron una vaina servida de un arma calibre 22, por lo que estiman que la encontrada en la vivienda del hermano del atacante podría ser el arma homicida.

El agresor continúa prófugo, pero los efectivos policiales del distrito se han abocado a la búsqueda del hombre, realizando distintas tareas de campo en los distintos domicilios en los que el joven podría estar escondiéndose.

La causa por Homicidio se tramita en la UFI Nº 3 de la Dra. María Inés Domínguez.

FOTO. QUIERO VILLA ROSA

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado