Provinciales

Dirigentes del FA-UNEN destacaron la “representación territorial” del partido

0

Luego del lanzamiento a nivel provincial del heterogéneo espacio político, los integrantes  afirmaron que se logró una “exitosa construcción frentista”. Afirmaron que “quieren generar lazos fuertes en la unidad de gestión”.

De cara a lo que serán las elecciones del año que viene, los integrantes del Frente Amplio Unen quieren demostrar que son la opción opositora más afianzada y diluir las especulaciones que se generan en torno a ese espacio político y resaltarlo a nivel provincial.

“Vamos a poner en escena la representación territorial que tiene el Frente Amplio Unen; queremos generar un espacio con lazos fuertes en la unidad de gestión”, declaró el diputado nacional y titular del socialismo bonaerense, Ricardo Cuccovillo.

El legislador destacó la “exitosa construcción frentista” que gobierna Santa Fe y la ciudad de Rosario, bajo la estructura del Frente Progresista Cívico y Social, y reafirmó su anhelo de generar esa experiencia en el futuro en la provincia de Buenos Aires.

“Nuestro objetivo es realizar un programa de gobierno junto a la ciudadanía, en el que la sociedad cuente con espacios de participación en distintas instancias de gobierno; ese es el compromiso que asumimos”, afirmó por su parte el secretario general de Libres del Sur de la provincia, Jorge Ceballos.

En la misma línea, Cuccovillo apuntó que el FA-UNEN “es un ámbito de trabajo colectivo y común entre las fuerzas que lo integran y representa una alternativa real para gobernar” el distrito.

“Desde el socialismo demostramos que la construcción frentista es exitosa, por lo que tenemos que entender que en nuestra provincia, en nuestro territorio, los cambios son necesarios”, insistió.

El FA-UNEN se lanzó formalmente en la provincia de Buenos Aires la semana pasada,  con el respaldo de los cinco presidenciables del espacio y el objetivo de convertir a la alianza en una “alternativa de gobierno” capaz de competir en el 2015 contra las variantes peronistas.

Del acto, que se desarrolló en la Universidad Nacional de Avellaneda, participaron Hermes Binner (Partido Socialista), Fernando Solanas (Proyecto Sur), Ernesto Sanz y Julio Cobos (UCR).

Aún resta saber cuál será el candidato más firme para competir en octubre del 2015 contra los difíciles representantes del justicialismo. Las PASO se encargarían de dirimir ese aspecto.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Provinciales