El dirigente albertino creó la “red de comercios solidarios”. Se trata de compras mayoristas que posteriormente los beneficiados podrán ir a retirar con vales en los distintos comercios de la localidad.

 

La labor del referente social Diego Vivas en Manuel Alberti se hace notar. A las actividades sociales y solidarias se ha sumado un nuevo logro para el vecino. Se trata de una “red de comercios solidarios” que beneficiará a las pequeñas y medianas empresas locales.

Es un mecanismo creado por el albertino que busca beneficiar no solo a los vecinos, sino también al sector comercial. Consiste en hacer compras mayoristas, que posteriormente Vivas distribuye entre los vecinos, y mediante un vale los mismos pueden retirar en los locales habilitados.

Es una de las distintas labores que el dirigente levanta en Manuel Alberti para contribuir con los habitantes de la zona y darle un respiro en medio de la turbulenta situación económica por la que atraviesa la Argentina.

En este sentido, Vivas informó a Diario Resumen: “Creé una red de comercios solidarios que consiste en comprar una cantidad considerada de artículos y de alimentos a precios mayoristas. Yo fui y compré, por ejemplo, 100 kilos de pan en una panadería, 100 kilos en otro, y me lo dejan a precio accesible”.

El albertino manifestó que “con esta posibilidad ayudamos tanto al sector comercial de Manuel Alberti, como a los vecinos que son los que necesitan de nuestra ayuda”.

Asimismo, relató: “Se me presentó esta idea, la conversé con un almacén, con una granja por el tema de los pollos, con pescados, con panaderías, con verdulerías y artículos de limpieza y seguimos adelante”.

Sobre la repartición de estas entregas sociales que beneficiarán a 250 familias, Vivas destacó: “Estas entregas las distribuimos a los vecinos mediante un censo realizado previamente. A uno le damos para la panadería, a otros para la verdulería, así la entregamos y la van rotando, ya que este gesto se hará de manera mensual”. Sobre esta línea remarcó que esta es la primera vez que la realiza.

“La idea es ayudar a que se reactive el minicomercio. Muchos dicen que ayudan al comercio, que quieren ayudar a quienes la pasan mal pero no ofrecen ningún tipo de alternativas. Solo vienen a Manuel Alberti a tomarse la foto, a palmear y se van. Nosotros ya esto lo tenemos hecho y puesto en práctica”, resaltó el referente social.

“Con esta posibilidad ayudamos tanto al sector comercial de Manuel Alberti, como a los vecinos”

Y valoró que desde su equipo “también se piensa en el comerciante. No solo en un merendero y en un comedor sino que también le damos importancia al pequeño y mediano comerciante”.

El mensaje que recibe de los beneficiados siempre es confortable, asegura. “Muchos vecinos que lo han recibido, abuelos y personas con discapacidad, la reciben con mucha alegría porque es una humilde ayuda pero que les alegra”.

Diego Vivas también anunció que inició la actividad de lecturas y libros en la plaza de Manuel Alberti. Se realiza los sábados y domingos.

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política