El director de la Anses repartió junto con los ediles Santiago Laurent, Juan Luna y Sebastián Pérez netbooks de Conectar Igualdad, tarjetas de Progresar y certificados de Procrear. Hubo críticas a Zúccaro por el posible bono a la salud.

En la jornada de ayer, se llevó a cabo un acto presidido por el director de la Anses, Diego Bossio, en el Círculo Social de Jubilados de Pilar, ubicado en la calle San Luis, donde se hizo entrega de las computadoras del programa Conectar Igualdad, tarjetas para los estudiantes de Progresar y créditos a los inscriptos en Procrear.

Los ediles afines al kirchnerismo, Santiago Laurent, Juan Luna y Sebastián Pérez,  acompañaron a Bossio en el evento, que comenzó con la entrega de los certificados de préstamo para los pilarenses que resultaron favorecidos en el sorteo de Procrear, y que accederán a construir su vivienda, o a la compra de un terreno.

Luego, se otorgaron computadoras del programa Conectar Igualdad a algunos alumnos de las Escuela Secundaria Básica Nº 39. Esta entrega fue representativa de la cantidad de computadoras que se otorgan a estudiantes y docentes de establecimientos educativos públicos.

“Cuando estos chicos vayan a buscar trabajo ya van a saber usar una computadora, y la van a saber utilizar muy bien. Así se podrán borrar las diferencias sociales”, expresó Bossio luego de la entrega.

En cuanto al plan Progresar, que apunta a solventar con 600 pesos mensuales los estudios de los jóvenes que desean continuar con su formación terciaria, universitaria o simplemente terminar el secundario abandonado, se proyectó un video con opiniones de estudiantes del distrito que accedieron al beneficio.

“También el Gobierno le ofrece a estos chicos y chicas, que en muchos casos son padres, la posibilidad de dejar a sus hijos en una guardería sin costo para que puedan estudiar con libertad”, informó el titular de la Anses.

Además de la inscripción, Progresar exige que el alumno que goce del beneficio presente regularmente el certificado de estudios en curso, y el comprobante de haberse realizado los controles médicos exigidos.

También se entregaron banderas argentinas a los referentes de los centros de jubilados de Pilar, Manzanares y de Presidente Derqui.

Por su parte, Bossio no escatimó en indirectas hacia los enemigos del kirchnerismo. “A todos esos que piensan que lo que hacemos está mal, les queremos decir que no hay nada de malo ni nada oculto. Lo único que hay detrás de estos proyectos que apuntan a la inserción son valores de buenas costumbres argentinas y de cultura laboral”, refirió.

“Todos hablan mucho pero hay que hacer, hay que realizar un esfuerzo por nuestros chicos para que se anoten para que el día de mañana tengan un título y puedan hacerlo valer”, concluyó.

Críticas a Zúccaro

Al comenzar el acto, el concejal kirchnerista Santiago Laurent reiteró su ofensiva contra la idea de arancelar la salud pública, anunciada por el intendente Humberto Zúccaro el pasado martes 1º de abril, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

“La salud tiene que ser siempre pública y gratuita para todos los ciudadanos, y queremos que nuestro intendente se siente a reflexionar sobre la iniciativa de arancelar la salud que va en contra de lo que creemos”, esgrimió el edil.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Locales