El piloto delvisense viene de ser uno de los animadores de la última temporada del Top Race v6 y en esta edición busca convertirse en uno de los protagonistas apoyada en el trabajo de su hermano y su padre.

El 2018 significó un año próspero para Diego Azar que pudo completar una buena participación durante la última temporada del Campeonato de Top Race v6, en el cuál logró finalizar en la 6º colocación. Este año espera poder continuar con su crecimiento y consolidar un equipo de trabajo que promete y mucho para el 2019.

En diálogo con Diario Resumen el piloto delvisense manifestó como espera una nueva temporada de competencia. “Con las expectativas y sueños de siempre, de estar en la cima, de ser de los mejores y de pelear por los puestos de adelante. Obviamente que ahora relajado porque estamos de vacaciones pero con las mismas ganas de todos los años y este con un poquito más de entusiasmo”, comenzó relatando.

El oriundo de Del Viso dio a conocer en donde reside ese entusiasmo al que hace referencia. “Hemos decidido seguir a la cabeza con mi hermano Sebastián como chasista y mi papá, vamos a trabajar en conjunto los tres. Vamos a ser un equipo netamente familiar y eso me pone muy contento y me llena de expectativas de saber que va a pasar pero estoy seguro de que este año nos va a ir muy bien”, comentó.

“Esta es una decisión que aliviana porque fue muy duro este año, por lo cual esto me viene bien para que mi hermano pueda sumar la mayor experiencia posible porque hoy con 21 años es una potencia muy grande en lo que es automovilismo como ingeniero y tengo ganas de que aprenda porque estamos apuntando a crear un equipo de elite. He tenido tres carreras con él en las que hemos funcionado muy bien; tuvimos una rotura de goma en la primera, después lo solucionó y terminamos saliendo 3º en La Plata; y estoy seguro de que este año va a ser igual o mejor porque ya ha sacado muchísimas conclusiones y tiene el camino hecho”, profundizó en el tema el volante local.

Diego se refirió a lo que tienen planeado con respecto a las competencias que afrontarán en esta temporada. “Vamos al Top Race v6 y estamos trabajando a pleno con otras categorías para incursionar y meternos, tanto en el Súper TC200 como por el lado del Turismo Carretera también, veremos que se nos da porque es una cuestión de negocios y habrá que ver que nos rinde más para tratar de hacer dos categorías en lo posible como equipo porque eso va a hacer estar a mi gente más afilada y al chasista que es lo que quiero lograr. Lo del Top Race es seguro porque hemos cerrado contrato con todas las publicidades para este año y ahora habrá que analizar que otro auto tomaremos pero depende de lo económico, lo que me ofrezcan y lo que yo pueda concretar”, señaló.

Por último, el representante de nuestro distrito hizo alusión a lo que le ha dejado su paso por la categoría en el 2018. “En cuanto a lo deportivo he aprendido muchísimo, creo que fue el año en el que más aprendí, donde tuve rachas buenas y rachas malas y donde me di cuenta de un montón de cosas. Fue un buen año con muchas altibajos, por momentos muy tristes porque no lográbamos obtener resultados al principio y de mitad en adelante anduvimos muy bien, pero todos los errores que hemos cometido nos sirvieron como lección y espero con esa experiencia adquirida poder mejorar en este 2019”, finalizó Diego Azar.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *