El piloto delvisense vivió un fin de semana perfecto al conseguir su primera victoria de la temporada en el Top Race V6. Fue el primer triunfo del AMS en la categoría, durante la quinta fecha en Río Cuarto.

El 23 de junio de 2019 quedará grabado en la memoria de Diego Azar para siempre, debido a que en esta fecha el piloto delvisense consiguió su primera victoria en el Top Race V6 junto al Azar Motor Sport que también vivió su primera experiencia en lo más alto del podio durante el quinto compromiso del año que la categoría llevó adelante en el autódromo de Río Cuarto.

En esta doble fecha, fue en la carrera B donde el representante de nuestro distrito consiguió la victoria después de un noveno puesto en la carrera A. El rendimiento del delvisense fue de menor a mayor en una jornada muy especial, debido a que se estrenó el formato de dos carreras separadas por 10 minutos y con la dificultad de utilizar el mismo neumático en ambas.

En diálogo con Diario Resumen, Azar dio a conocer sus sensaciones acerca de lo vivido y de la importancia que tiene esto para él. “Significa mucho realmente, es un premio al esfuerzo del equipo y de mi familia. Es un taller muy cerrado que lo hemos formado durante muchos años con mi viejo, principalmente mi papá cuando yo empecé a correr, así que imagínate la importancia que tiene esta victoria que también es la primera del equipo en el Top Race V6”, comenzó relatando.

“La satisfacción es de todos porque los mecánicos me quieren dar lo mejor siempre y yo lo mismo, este fin de semana se formó todo lo lindo que podía pasarnos que era largar en primera fila y aprovechar la situación. Esperábamos un podio pero nos encontramos con la victoria que se me dio un poco desde arriba porque no estaba tan firme como en otras carreras, estaba en el momento justo y en el lugar indicado. Somos un comodín que aparece cada tanto y estamos tratando de afianzarnos, ganar más carreras y lograr varios podios”, agregó el delvisense.

El representante de nuestro distrito admitió que la gran cantidad de inconvenientes sufridos en esta fecha llevó a que se sorprenda con la victoria. “En esta no me lo esperaba porque había muchos factores que decían que no y las cosas se fueron dando solas. Largué con una goma rota y tuve muchos problemas de transmisión, el auto aguantó y cuando llegué a los boxes prácticamente se desarmó, se dieron las cosas por ser insistente y dedicarle mucho tiempo al trabajo y por estar concentrados pudimos lograrlo”, expresó.

En cuanto al análisis de los aspectos que posibilitaron este triunfo manifestó: “Lo principal fue el trabajo, en la primera carrera yo sabía que tenía que terminar en esos lugares para poder largar en primera fila para la siguiente y tenía que trabajar para mejorar el auto porque estaba noveno y muy lento. En las últimas vueltas de la carrera 1 veníamos charlando mientras me presionaban los de atrás, entré a los boxes sin nafta y con gomas rotas y trabajamos para que no se siguieran rompiendo y ese fue el secreto de la carrera porque la ganó el equipo. Yo manejé el ritmo y una vez que (Agustín) Canapino se puso atrás tuve que correr a fondo las últimas 15 vueltas, tratando de no romper la cubierta pero no importaba mucho porque quería ganar”, concluyó el piloto.

Los otros protagonistas

Además del gran resultado obtenido por Diego Azar durante este compromiso en Río Cuarto, es absolutamente destacable la labor desempeñada por un Matías Rossi que metió un doble podio tras finalizar en la segunda colocación de la carrera A y en la tercera de la carrera B. Por otra parte, en esta jornada tuvo lugar el regreso de Gonzalo Perlo a la competencia rescatando un 15º y un 10º lugar que lo invita a seguir creciendo de cara a los próximos compromisos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes