En el curso se recorrerán pasos para diseñar visualmente un espectáculo, la construcción de elementos, su montaje en escena y todos los procesos implicados. Se harán prácticas aplicadas a los escenarios.

A partir del próximo jueves 25, se dictará en el Teatro Municipal Lope de Vega el Taller de Escenografía y Escenotécnica, que brindará las herramientas necesarias para aprender este oficio teatral y poder aplicarlas como capacidad laboral.
La cursada, a cargo de la profesora Victoria Chacón, será anual, con una clase por semana, con carácter teórico-prácticas, los jueves a las 18. Las tareas de refacción en el lugar no afectarán el normal comienzo de los encuentros.
El taller es abierto a todo público, para alumnos mayores de 16 años, sin necesidad de conocimientos previos en la materia. La inscripción todavía se encuentra abierta y se realiza de manera presencial en el teatro, con los mismos requisitos que todos los talleres de arte de la Dirección de Cultura (información en www.pilar.gov.ar/talleresdecultura).
Durante el taller se recorrerán los diferentes pasos para diseñar visualmente un espectáculo, la construcción de elementos, su montaje en el escenario y todos los procesos implicados; con prácticas aplicadas dentro del Teatro Municipal Lope de Vega,  con apoyo de material visual y teórico bajo diferentes consignas que guiarán el trabajo personal y colectivo de los alumnos, siguiendo el programa de contenidos.
También se llevarán a cabo prácticas aplicadas a las necesidades del teatro, con la adicional finalidad de equiparlo con elementos escénicos básicos, que pasarán a formar parte del patrimonio del establecimiento, y prácticas especialmente orientadas a la organización, mantenimiento general y montaje.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura