Deportes

Di Giulio: “Las chicas fueron muy regulares a lo largo de todo el partido”

0

Presidente Derqui volvió a demostrar el gran presente que se encuentra atravesando en Primera División al superar por 52 a 45 a Atlético Monte Grande en la final del Torneo Apertura de la ABEE.

Los últimos años se han caracterizado por un continuo crecimiento en el trabajo que desempeña día tras día el Club Social y Deportivo Presidente Derqui en lo que hace al básquet femenino, el mismo se ha visto reflejado en los resultados conseguidos cuando Juan Pablo Michaud estaba al frente del equipo y actualmente se puede visualizar en lo acontecido desde principios de año, momento en el que Ricardo Di Giulio arribó a la institución para hacerse cargo del proyecto.

Después de haber alzado el título en la categoría U15 durante la semana pasada, el conjunto de Primera División del Rojinegro se encontraba ante la posibilidad de sumar un nuevo campeonato a las arcas de la institución y no querían dejarla pasar por nada en el mundo. Este jueves se midieron en condición de visitante con Atlético Monte Grande por la final del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría y volvieron a demostrar el buen nivel que las caracteriza para superar a su oponente en un partido muy disputado por 52 a 45 y de esta manera gritar campeón por primera vez en esta competición.

En diálogo con Diario Resumen, el entrenador Ricardo Di Giulio manifestó lo que significa para él este campeonato. “La verdad que es otro campeonato tomado de una manera muy positiva y estamos todos muy contentos porque es un grupo que la luchó en todo momento. Tenemos jugadoras con muchos compromisos a nivel familiar, jugadoras grandes, teníamos que viajar mucho, así que fue un torneo muy merecido y ojalá como dijimos con inferiores sea un puntapié importante para lo que se viene”, comenzó relatando.

Di Giulio también se tomó un momento para referirse al desarrollo de las acciones en el encuentro que definió el campeonato. “El análisis es muy bueno más allá del resultado en sí, por el hecho de que las chicas fueron muy regulares a lo largo de todo el partido con un gran trabajo del equipo en los dos aros y una alta actitud que sirvió para superar momentos difíciles y ayer se vio un verdadero equipo tanto afuera como adentro de la cancha. Me gustaría resaltar a todo el plantel porque hay chicas de U17 y U19 que no tuvieron la oportunidad de ingresar ayer pero alentaron y fueron una más”, señaló.

La voz de la experiencia

Una de las referentes que tiene el plantel de Presidente Derqui es Andrea Santamaría, quien expresó sus sensaciones acerca de lo conseguido en Monte Grande. “Son de mucha felicidad porque es un partido que nos costó, en los primeros tres cuartos fue muy complicado y en el último lo pudimos sacar adelante. La satisfacción es plena porque se empezó de cero en un torneo nuevo y con un técnico nuevo, estamos como grupo muy unidas y eso es lo que hizo que lleguemos hasta acá”, expresó.

Por último, se refirió a los principales motivos que las llevaron a coronarse como campeonas. “Hay varios, en principio la confianza que nos dio el entrenador a cada una de nosotras para poder jugar libre en su rol que es súper importante y en cada partido la propuesta que él hizo fue acertada y eso se ve reflejado en el título. La frase antes de cada partido es “chicas sean compañeras, jueguen en equipo” y se ve que lo aprendimos y lo fuimos haciendo en cada uno de los partidos”, concluyó Santamaría.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes