El hombre, de 38 años y nacionalidad paraguaya, violó en 2013 a una niña de 11 años en Cádiz, España. Fue detenido en la vivienda que compartía con su pareja.

 

Se trata de un ciudadano paraguayo de 38 años, quien en el año 2013 ingresó a un complejo de viviendas en Cádiz (España) junto a una menor de 11 años y, en ese momento abusó sexualmente de la niña.

Personal de Interpol logró identificarlo y detenerlo en la localidad de Del Viso, luego de que identificaran el domicilio que compartía junto a su pareja.

La vivienda está ubicada en la calle Sarratea y, ante la información, la policía llegó a la zona para montar una vigilancia de forma discreta, en un móvil policial no identificable. Finalmente, el miércoles por la mañana las fuerzas lograron visualizar a un sujeto que poseía características similares y, sin dudarlo, procedieron a su identificación y detención.

El Pedido de Captura fue emitido por la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz, en orden al delito de “abuso sexual” y el 1 de febrero Interpol y la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC) libraron una “Notificación de Índice Rojo”, pidiendo captura internacional.

Una vez publicado el pedido de captura, se le asignó la investigación a una brigada de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol, que inició arduas tareas de campo tendientes a localizar al fugitivo, ya que se sospechaba de su posible presencia en territorio argentino. Finalmente, tras más de cinco años prófugo, fue detenido el miércoles en Pilar.

“El trabajo articulado y la inteligencia criminal nos permitieron sumar pruebas que señalaban la presencia del evadido en nuestro país. Hoy, este hombre ya se encuentra a disposición de la Justicia”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dictó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales