Luego de una semana de conocerse el hecho, personal policial dio con el imputado, el cual se encontraban en una terminal de Panamericana y 197, con intenciones de dirigirse al sur de la provincia.

 

A una semana del hecho, y luego de que se manejara la posibilidad de una huida al vecino país de Paraguay, la Policía detuvo al hombre que abusó sexualmente de una menor de 11 años en el barrio Los Tilos de la localidad de Del Viso, con el agravante de que la niña ahora carga con un embarazo de 24 semanas producto de la violación.

Fue hoy, cuando personal del destacamento de La Lonja dio con el responsable, un joven de 20 años y de nacionalidad paraguaya, que se encontraba en la estación de colectivos de Ruta 197 y Panamericana, y según fuentes policiales tenía intenciones de dirigirse a la zona sur de la provincia.

Allí fue cuando se produjo la detención, luego de mantener comunicación con la fiscal Carballido, de la UFI temática de Género.

 

El caso

 

Cabe recordar que el abuso se había producido en la vivienda que la menor comparte con su padre, en Las Secuoyas y las vías, y ella misma fue quien señaló a quien era su vecino como el autor del hecho, por lo que las fuerzas policiales comenzaron la investigación para dar con el hombre.

“La madre contó que habló con ella y le contó que el imputado le consultó si sabía jugar al papá y a la mamá, diciéndole que ensayara. Le bajó el pantalón, la acostó y abuso de ella”, había contado respecto del caso la policía.

Asimismo, exponían que según el relato de la familia indicaba que “en principio, la nena le cuenta que había sido manoseada y con una tía –hermana su madre– deciden hacerle un test, que termina dando positivo según declaran”, y a raíz de ello comenzó el camino donde desde la Justicia ordenaron que la niña fuese sometida a exámenes en primera instancia para determinar si efectivamente se encontraba embarazada, lo cual se comprobó; y luego para determinar la situación judicial del denunciada y ahora atrapado.

En ese entonces también se habían realizado diversas conjeturas del caso, como la situación del padre, quien tenía la custodia de la niña. Se señaló que se trataba de un hombre que se dedica a la construcción “y la mayor parte del día no está en la vivienda”.

Pero otro punto que se había remarcado y era el que más temor generaba en la familia de la víctima, apuntaba a que el imputado hubiese viajado al país de donde es oriundo, escapando tras el abuso. “No se determinó si realmente está en Paraguay, pero se hacen tareas investigativas en el terreno para determinar el paradero del acusado. Si fuese así, habrá trabajo mancomunado con Interpol y con Policía Federal para dar con la ubicación de esta persona”, manifestaron en ese entonces las fuentes policiales, sin embargo, gracias a las tareas realizadas se pudo dar con el paradero del hombre que aún se encontraba en territorio de la provincia.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado