Policiales

Detuvieron a una banda que extorsionaba a trabajadoras sexuales en Del Viso

0

 

Les pedían dinero, pertenencias e incluso les robaban mientras las amenazaban. La investigación comenzó hace seis meses. Hay tres personas, al momento, detenidas.

Durante la mañana del jueves, los efectivos de la Comisaría Pilar 3ª de la localidad de Del Viso lograron desbaratar a una banda que se dedicaba a extorsionar y maltratar a trabajadoras sexuales de la zona. Todo comenzó con una investigación hace seis meses en donde, de acuerdo a diversas denuncias recibidas, un hombre y dos mujeres eran los encargados de realizar las amenazas.

La investigación fue coordinada por la Fiscalía de Trata de Personas, a cargo de Gonzalo Acosta, quien descubrió que bajo amenazas de muerte, le pedían a las trabajadoras una parte del dinero que ganaban e incluso las extorsionaban afirmando que si no lo hacían, no podrían seguir trabajando. Incluso, denunciaron, les robaron celulares, ropa, y otras pertenencias.

En la madrugada los agentes junto a con personal del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA), a cargo del Oficial Principal Andrés Defagot, llegaron hasta adyacencias de Ruta 8 y Ruta 26 tras una orden de captura dispuesta por el titular del Juzgado de Garantías Nº7 de Pilar, Walter Saettone.

Al llegar observaron cómo había tres individuos amenazando a una joven mujer, resultando ser los tres sospechosos del caso. Así, se logró detener al hombre de unos 55 años oriundo de Villa Rosa y a dos mujeres, de 40 y 45 años, oriundas de Malvinas Argentinas y José C. Paz.

El fiscal Gonzalo Acosta, de la UFI de Trata de Personas, llevará adelante la causa que fue caratulada como “Explotación económica de la prostitución ajena agravada por violencia, amenazas o cualquier medio de intimidación o coerción”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales