Fueron capturados en siete operativos. La estructura criminal se hacía llamar “La Liga”. Conseguían inmuebles a través de amenazas y usurpaciones.

 

La Policía de Buenos Aires desbarató a una banda de abogados y martilleros que conseguía propiedades a través de amenazas y extorsiones en Bahía Blanca y Púan.

Los operativos (siete en total) estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes al Departamento de Casos Especiales de la Policía Provincial, con la colaboración de efectivos de la Policía Federal. Estas detenciones se llevaron a cabo en Ciudadela, Moreno, Bahía Blanca y Púan.

Producto de la serie de allanamientos, las autoridades lograron la captura de cuatro de los miembros de entre 50 y 66 años y secuestraron documentación vinculada a remates judiciales, anotaciones, computadoras, tablets, discos rígidos, pendrives, teléfonos celulares, sim cards y armas de fuego.

De acuerdo a la investigación, la estructura criminal (integrada por martilleros, abogados, inmobiliarias y personas sin ocupación) se hacía llamar “La Liga” y operaba en las distintas localidades donde se efectuaron los allanamientos con el remate de propiedades.

El modus operandi se desarrollaba a través de la oferta de inmuebles en los remates, que comenzaba con una propuesta base pero que luego sobrevaloraban mediante amenazas y extorsiones hasta llevar el precio a un valor superior al del mercado, situación que hacía desistir a los interesados. Luego, una persona adjudicada al remate y ligada a la organización ofertaba un precio similar al de base y compraba el inmueble.

A partir de una amplia pesquisa, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, los investigadores constataron la existencia de la actividad ilícita y con aval de la justicia montaron los operativos que permitieron el desbaratamiento de la banda delictual.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la UFI 9 y del Juzgado de Garantías 3, ambos del Departamento Judicial de Bahía Blanca, bajo la carátula “estafa”, “estafa en grado de tentativa”, “impedimento de acto funcional”, “extorsión”, “coacción” y “asociación ilícita”. (DIB).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales