Policiales

Detuvieron a 16 personas por participar en entraderas

0

Efectivos de las comisarías Primera, Tercera y el CPC, aprehendieron a los delincuentes, entre los cuales hay cuatro menores, tras ocho operativos realizados en Pilar, Del Viso y el barrio Monterrey.

En la jornada de ayer, las autoridades policiales dieron a conocer los resultados de un importante operativo que tuvo lugar en las localidades de Pilar y Del Viso, y en el barrio Monterrey, de Presidente Derqui.

El accionar fue llevado a cabo en conjunto por personal de la comisaría Pilar Primera, la Tercera de Del Viso y el CPC, con la colaboración del destacamento Monterrey, a raíz de ocho allanamientos.

Según explicó el comisario inspector Jorge Aguilar, “fueron detenidos 12 mayores, puestos a disposición de la justicia, y cuatro menores, de los cuales dos ya recuperaron la libertad. Son todos delincuentes residentes en el partido, con antecedentes, y bajo la misma modalidad, que es la de entradera por la noche”.

Asimismo, informó que como resultado de los procesos, “se incautaron una pistola, dos camperas de seguridad privada, un arma de fuego, televisores y electrodomésticos producto de entraderas a familias de nacionalidad boliviana en la región y un hecho puntual de abuso”.

Además, agregó que “todo se está trabajando con la Fiscalía Nº 4 de Pilar, la Fiscalía Nº 3 y el Juzgado de Garantías Nº 7”.

Por su parte, el referente del Comando de Patrulla Comunitaria, Fernando Marques, hizo referencia al allanamiento que tuvo lugar en Monterrey, y señaló que “es una continuidad con respecto a las medidas que se venían realizando en función de los allanamientos que se produjeron en el transcurso del día lunes”.

“Continuando con estas tareas de inteligencia destinadas por la Unidad Funcional Nº 4, se tomó conocimiento de que en las calles Ecuador y Catamarca se cometió un ilícito. Parte de los vecinos indicaron quienes pudieron haber sido los responsables del hecho, y el Comando, con la participación del destacamento Monterrey, encotró a tres sospechosos y se los llegó a reducir”, comentó.

Finalmente, Marques argumentó que, en función de eso, “la doctora Romeo dictó un allanamiento que se realizó de urgencia, se recuperó la cantidad de elementos sustraídos a la propietaria de la vivienda, y se dispuso la aprehensión de urgencia”.

Por último, el referente del CPC puntualizó la importancia de las denuncias de los damnificados para que la policía actuara de manera más rápida y eficiente.

“El inicio de la investigación proviene de la gran cantidad de denuncias que hizo gente de nacionalidad boliviana. Ese fue el puntapié inicial para el allanamiento. Se conectó de urgencia para realizar el trabajo”, celebró.

Comentarios

Diario Resumen

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Policiales