Sociedad

Destituyen al fiscal pilarense involucrado en el robo a Sergio Massa

0

 

El jury comenzó el 20 de noviembre y, nueve días después, se resolvió de forma unánime la destitución del ex titular de la UFI Nº 1 de Pilar.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Bonaerenses resolvió, tras poco menos de nueve días de iniciado el Jury, destituir al fiscal pilarense Carlos Washington Palacios.

Palacios era el titular de la UFI Nº 1 de nuestro distrito y el 7 de marzo de este año, fue suspendido en el marco de la investigación por su actuación en el robo a Sergio Massa, perpetrado en 2013. Según la misma, el funcionario intentó proteger al prefecto Alcides Díaz Gorgonio.

La denuncia fue realizada por el fiscal de Delitos Complejos de San Isidro, Claudio Scapolán, quien le adjudicó haber perpetrado “maniobras tendientes a desviar la investigación para favorecer la situación judicial del único detenido, un prefecto que luego fuera condenado”. Por la misma acusación también enfrenta una denuncia penal.

En esencia, la denuncia contra el fiscal comenzó luego de que aparecieran testigos en la investigación que culminó con una pena de 18 años para el prefecto Díaz Gorgonio. Néstor Jaunarena, testigo del allanamiento de la vivienda del prefecto denunció que habían encontrado más dinero del denunciado por Sergio Massa y que había sido amenazado.

Sin embargo, ante el tribunal, Jaunarena reconoció que sus dichos habían sido “patrocinados” por el fiscal Palacios y por un abogado pilarense. A raíz de los dichos de este testigo se abrió un proceso contra el fiscal Palacios que derivó en el juicio político y en su posterior destitución.

El jurado presidido por el titular de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo De Lázzari, y conformado por los conjueces abogados Hernán Colli, Abraham Waismann, Graciela Amione y Pablo Perrino; los diputados Santiago Révora, Hugo Oroño y Guillermo Castello y los senadores Marcelo Julio Di Leo y Juan Pablo Allan, resolvió el viernes por la tarde avanzar con la destitución, por voto unánime, del fiscal Palacios.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad