Viernes 19 de Abril de 2024

Violó a una nena de 13 años tras seducirla por Facebook, fue detenido

El joven de 27 años fue detenido por los investigadores policiales en Derqui. Había citado a la nena en un descampado donde la abusó.


  • Domingo 22 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El joven de 27 años fue detenido por los investigadores policiales en Derqui. Había citado a la nena en un descampado donde la abusó.

Derqui fue escenario de un dramático y aberrante suceso, ya que una chica de 13 años fue violada por un joven de 27, quien la había seducido por Messenger (el chat de Facebook). Según comprobó la Policía el acusado citó a la chica en un terreno baldío de esa zona, donde la sometió sexualmente, para luego darse a la fuga.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a Crónica que el imputado, fue apresado luego de ser localizado por las autoridades en una finca situada en calle Río Dulce al 1000.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar y de la DDI de San Isidro.

Trascendió que los hechos comenzaron a ser investigados a raíz de una denuncia que, el 16 de agosto pasado, radicó la madre de la víctima ante los funcionarios de la Justicia.

Al respecto, la mujer, de 42 años, sostuvo que su hija, se había contactado por Messenger con un hombre, quien la había abusado sexualmente, en un descampado del vecindario.

Gracias a las diferentes diligencias encaradas por los pesquisas, se estableció que el individuo había seducido a la menor, de 13 años, a quien había citado en un predio ubicado en las inmediaciones del cruce de Puerto Rico y Río Segundo.

En el lugar, el joven obligó a la chica a mantener con él relaciones sexuales entre los pastizales y posteriormente la dejó abandonada en el descampado.

Momentos después la adolescente regresó a su domicilio y les narró lo ocurrido a sus familiares.

Con los distintos datos que fueron aportados por la menor, los uniformados a cargo de llevar adelante las tareas investigativas consiguieron individualizar al responsable del ilícito. Asimismo las pericias que realizaron investigadores de la Delegación San Isidro de la Policía Científica posibilitaron certificar la veracidad de lo que había sido denunciado por la progenitora de la víctima.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual”, la doctora María José Basiglio, fiscal de la Unidad Temática de Violencia de Género de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar