Sábado 20 de Abril de 2024

Verónica Magario y Malena Galmarini encabezaron un encuentro de mujeres en Pilar


  • Viernes 12 de Julio de 2019
Imagen del articulo
Fue en el centro de jubilados de Manuel Alberti, estuvieron acompañadas por los referentes locales del Frente de Todos y las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Portos, entre otros. En la jornada de ayer, el Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima de Manuel Alberti (Santa Teresa 1373), abrió sus puertas para recibir a la intendenta de La Matanza y compañera de fórmula de Axel Kicillof en la provincia, Verónica Magario, que llegó al distrito junto a la candidata a diputada, Malena Galmarini. La visita fue en el marco del encuentro de mujeres organizado por el Frente de Todos, que contó también con la presencia de los representantes locales del espacio y las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Portos. Al respecto de la cita, Magario sostuvo: “Quiero una provincia en donde pueda mirar a la cara a cada mujer y a cada ciudadana y no ver en esos ojos desesperanza. Queremos empezar a soñar que esta triste página que estamos viviendo se va a terminar para los argentinos y los bonaerenses”. Asimismo, pensando en el orden local, la candidata a vicegobernadora hizo referencia al referente local del espacio e indicó: “Y en Pilar esa tristeza se termina con un hombre como Federico Achával”.
Magario: “Quiero una provincia en donde pueda mirar a la cara a cada mujer y no ver en esos ojos desesperanza”
En tanto, al tiempo que se reconoció el trabajo de referentes sociales y barriales de todo el distrito, Malena Galmarini destacó: “Las mujeres que están hoy acá y las que nosotras representamos son las que paran la olla en su casa, las que trabajan, las que cuidan a los chicos, las que van a esas escuelas que no tienen clase la mayoría de los días. Ese es el trabajo que queremos visibilizar y reconocer”. Y agregó: “La paridad nos va a dar la posibilidad no solo de mostrarnos a nosotras, sino de hacer cosas por otras mujeres, sobre todo por las generaciones que vienen. Seguimos teniendo en nuestras espaldas las redes de cuidado y eso significa que somos las responsables. Ser más, tener más posibilidades y más herramientas, nos van a ayudar a todos a que tengamos un mejor país”. A su turno, Cristina Álvarez Rodríguez agregó: “Juntas vamos a levantar la bandera de la igualdad. Para que en la Argentina el trabajo de ninguna ama de casa sea gratis, para que tengamos más mujeres en las bancas y en los puestos de decisión”. Por último, Lucía Portos expuso: “Somos las mujeres las que muchas veces trabajamos para generar políticas de inclusión. Esas mujeres hoy nos sentimos más fuertes que nunca para seguir adelante con la lucha que quiere terminar con las injusticias de Cambiemos. Sabemos que no podemos tener cuatro años más de este gobierno que genera exclusión y desigualdad”.
Galmarini: “Tener más posibilidades y más herramientas, nos van a ayudar a todos a que tengamos un mejor país”
Y añadió: “Hemos llegado a la conclusión de que las mujeres en puestos o lugares de responsabilidad, tendemos a generar políticas públicas que nos contengan y nos apoyen. Y también es cierto que cuando sos parte de un proyecto político de exclusión, un proyecto político de hambre, de violencia, sos representante de eso. Ser mujer no nos exime de ser mala gente, y las personas que nos están gobernando son realmente mala gente”. Asimismo, Portos apuntó contra la gobernadora Vidal, sosteniendo que “ella es la que ha hecho que en la provincia de Buenos Aires se produzca un abandono del pueblo bonaerense a su suerte, y a todas las mujeres de la provincia a su suerte. Es la que nos ha dejado sin anticoncepción en las salitas de primeros auxilios, la que ha recortado el aporte de la Gobernación a las políticas educativas de inclusión. La que ha recortado todas las prestaciones que las mujeres recibíamos en materia de salud, y ni que hablar en materia de seguridad”. Finalmente, cerrando el acto, el candidato a intendente por el Frente de Todos en Pilar, Federico Achával, aseguró: “En medio de una realidad de exclusión y ajuste como la que genera Cambiemos es muy importante hacer un encuentro con mujeres que todos los días luchan para recuperar la justicia y la igualdad. Su lucha es la lucha que dieron mujeres como Evita y Cristina cuando les tocó conducir; es la que dan dirigentes como Malena, Cristina y Lucía todos los días desde su espacio y es la que va a recuperar una mujer como Verónica para nuestra Provincia a partir de diciembre”. Y concluyó manifestando que “necesitamos de la fuerza y la valentía de todas estas mujeres para volver a ponernos de pie”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar