Sábado 20 de Abril de 2024

Vecino realizó una presentación ante el titular del ENRE por el servicio de Edenor


  • Viernes 19 de Julio de 2019
Imagen del articulo
Ante las recurrentes complicaciones con el servicio de energía eléctrica, el abogado Marcelo Echeverría pidió se tomen cartas en el asunto y se instruya a la empresa para que cumpla con sus deberes. Las irregularidades con respecto a la energía eléctrica en Pilar provocaron que el abogado y vecino del distrito, Marcelo Echeverría, realizara una presentación ante el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, y el presidente del Directorio del ENRE, Andrés Chambouleyron, solicitando su intervención acerca de “inconvenientes con la prestación del servicio eléctrico que padecen vecinos de la localidad de Pilar”. El letrado sostuvo que ante esta situación, “lo que menos podemos realizar es quedarnos con los brazos cruzados”, y dejó un mensaje para las autoridades: “¿Cómo un ciudadano puede denunciar y no así los que nos representan?”. Asimismo, en cuanto a la presentación, el comunicado se refiere a una “urgente intervención en atención a las graves irregularidades que padecemos los vecinos de Pilar, considerando los extensos cortes de luz que últimamente son constantes”. Señalando al titular del ENRE “no es ajeno a esta problemática, pero lo cierto es que los damnificados no encuentran respuesta alguna a sus padecimientos”.
Lo cierto es que los damnificados no encuentran respuesta alguna a sus padecimientos”
En tanto, asegura que “el problema se agrava cuando los medios informan que en algunos barrios del distrito el corte se prolongó por 21 noches (ejemplo en el barrio Peruzzotti, entre otros) y con las bajas temperaturas propias de esta época invernal”. Por otra parte, se refiere a un agravante aún mayor, que es la necesidad de este servicio para poder llevar una vida sin que esta peligre. “El tema pasa a mayores con situaciones como la de los electrodependientes que deben mudarse por falta de suministro eléctrico”, asegura. Finalmente, indica que “es evidente que, ante situaciones críticas como las expuestas, lo cual priva a toda una ciudadanía de un servicio de primera necesidad, es la propia Edenor que permanece indiferente”, y desde su lugar manifiesta que “como ciudadano e involucrándome en la problemática de nuestros vecinos que quizás no poseen los medios para ser escuchados, no deseo ni debo dejar pasar inadvertida esta situación tan repugnante para los afectados que abonan exorbitantes tarifas”, entre otras cosas, por lo que ruega se “exhorte e instruya a las autoridades de Edenor Pilar a cumplir con el objetivo que se propusieron al firmar el contrato de concesión de distribución, tal es el de brindar la debida prestación de servicios a la comunidad a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y no se les falte el respeto a los últimos no atendiendo sus reclamos o manteniendo silencio”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar