Viernes 19 de Abril de 2024

Un médico terapista es el primer pilarense vacunado contra Covid-19

El profesional recibió la Sputnik V en la primera jornada de la etapa que comenzó con la inmunización para el personal de salud más expuesto al virus.


  • Martes 29 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

El profesional recibió la Sputnik V en la primera jornada de la etapa que comenzó con la inmunización para el personal de salud más expuesto al virus.

En el día de ayer, las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al Hospital Sanguinetti para inmunizar al primer grupo contemplado por la campaña. Se trata del personal de salud que presta servicio en las terapias intensivas, los de mayor exposición al virus.

Y así llegó este “día histórico” donde se “empieza el plan de vacunación más grande de la Argentina”, tal como señaló el secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti.

En ese sentido, el distrito ya tiene a su primer vacunado, un médico terapista a quien se le aplicó la Sputnik con “mucha emoción y esperanza” según señalaron desde la Comuna.

Asimismo, indicaron que se espera estar recibiendo más vacunas en unos 20 días, para continuar con la siguiente etapa, en la cual podría estar incluido también el intendente Federico Achával.

Un mensaje para seguir cuidándose

Tras el comienzo de la vacunación, Galimberti también hizo hincapié en que “si bien estamos empezando con la aplicación de la vacuna, llevará varios meses hasta que la población esté inmunizada y protegida. Mientras tanto, no podemos relajarnos con las medidas preventivas como son el distanciamiento social, el uso del barbijo y mantener la higiene correcta. Es entendible, fueron muchos meses. Pero estamos frente a un hecho histórico mundial. Les pedimos que no bajen los brazos que ya estamos cerca”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar