Martes 16 de Abril de 2024

UHPP celebró el comienzo de las obras del hospital y se ofrecieron a contribuir

Indicaron que se trata de “una gesta que en dos años obtuvo que la política pusiese en primer lugar de la agenda nuestro objetivo”. También expresaron su satisfacción y apoyo al trabajo que los “nucleó sin distinción de pensamientos políticos”.


  • Miércoles 10 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Indicaron que se trata de “una gesta que en dos años obtuvo que la política pusiese en primer lugar de la agenda nuestro objetivo”. También expresaron su satisfacción y apoyo al trabajo que los “nucleó sin distinción de pensamientos políticos”.

Desde el Municipio se han dado a conocer importantes pasos que se traducen en el comienzo de los trabajos para erguir antes de fin de año el nuevo Hospital Central de Pilar. Una noticia que se celebró ante una necesidad que se viene manifestando desde hace tiempo.

Justamente, ese pensamiento de una faltante infraestructura para acompañar el crecimiento del distrito, fue uno de los factores que llevó a la creación de la Asociación Civil Un Hospital Para Pilar, integrada por reconocidos vecinos que se pusieron a trabajar con el objetivo de crear un nosocomio acorde a la realidad actual del partido.

Y ante los anuncios de la actual gestión municipal, señalaron: “Habiéndonos enterado por el periodismo de la adjudicación de obras destinadas al Hospital, aún sin lograr conocer los alcances de las mismas, expresamos nuestra satisfacción y apoyo para llegar a tener en un año el Hospital Central que nos nucleó sin distinción de pensamientos políticos ni de ningún tipo”.

Asimismo, dos de los principales referentes de UHPP, Tono Aon y Fredi Llosa, se refirieron al trabajo realizado por la asociación, “una gesta que en dos años obtuvo que la política pusiese en primer lugar de la agenda nuestro objetivo”. Y destacaron que “en el futuro, si somos convocados, ofreceremos ese mismo espíritu de solidaridad pilarense para aspectos complementarios que se presenten en equipamiento, instrumental o patrocinios de sectores, que integraban los completos planes que teníamos preparados”.

Por otra parte, llamaron a que “mantengamos viva esta llama pilarense, experiencia inédita que no olvidaremos y que haremos cada vez más grande quizás hasta para otros objetivos comunes de acción solidaria”. Finalmente, Aon sostuvo que más allá de no tener la injerencia que se esperaba sobre la obra, “lo importante es que los pilarenses van a tener el hospital que merecen”.

Sin embargo, pensando en la idea de ser parte de la gestión del nosocomio en el futuro, planteó: “Era la idea, pero nosotros no podemos tomar compromiso de lo que se haga, desconociendo qué y cómo se hace. No podemos tomar ese compromiso, porque respondemos a todo Pilar, a la gente que creyó en nosotros, y no podemos respaldar lo que no conocemos. Ojalá sea el mejor hospital de la provincia de Buenos Aires, pero no va a ser nuestra responsabilidad hacerlo, ni bien ni mal”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar