Viernes 29 de Marzo de 2024

Técnico que debuta se lleva la victoria

En el primer encuentro de Marcelo Raya al frente del equipo, Real Pilar derrotó por 1 a 0 a Deportivo Español. Fue en el estadio municipal por la 13° fecha del campeonato de Primera C.


  • Martes 08 de Junio de 2021
Imagen del articulo

En el primer encuentro de Marcelo Raya al frente del equipo, Real Pilar derrotó por 1 a 0 a Deportivo Español. Fue en el estadio municipal por la 13° fecha del campeonato de Primera C.

El parate de las últimas dos semanas en el campeonato de Primera C debido al segundo período de cuarentena dictaminado por el Gobierno Nacional llegó en un momento indicado que terminó favoreciendo a Real Pilar, dado que coincidió con la salida de Omar Pouso de la dirección técnica del equipo y la llegada de Marcelo Raya a ocupar ese cargo.

El nuevo entrenador pudo contar con varios entrenamientos para empezar a inculcarles su idea de juego a los futbolistas, pero sin descuidar el proceso de trabajo que venía atravesando el plantel.

En la tarde de ayer se ha empezado a notar un poco del funcionamiento que pretende el equipo en esta nueva era y con un buen rendimiento de sus futbolistas terminó llevándose un valioso triunfo por 1 a 0 frente a Deportivo Español gracias a la conquista convertida por Lucas Ríos en el Estadio Carlos Barraza.

En los primeros minutos se hizo sentir la falta de competencia de las últimas semanas y al equipo le costó meterse rápido en el juego y empezar a generar peligró en el área rival. A pesar de esto se vio un desarrollo parejo de las acciones, donde la visita insinuó peligro y se encontró con una defensa férrea que no se lo permitió.

A los 35 minutos llegaría la primera intervención en ataque del conjunto dueño de casa, cuando Lucas Ríos emprendió viaje por el extremo izquierdo y mandó un centro al área que sería conectado por Bautista Arricau de cabeza, pero no podría vencer la resistencia de Brambatti. Minutos más tarde acontecería una buena noticia para Real Pilar, debido a que en el epílogo de la etapa inicial se iría expulsado Tomás Prieto en el elenco visitante, algo que le permitió a los de Raya tomar ventaja y controlar el encuentro con mayor tranquilidad durante la segunda mitad.

Este hombre de más en el campo se haría notar de manera rápida, ya que a los 17 minutos logró adelantarse en el marcador y encaminarse hacia la victoria. El tanto llegaría después de que Gerardo Pérez, en otra actuación destacada, se desplegara por el lateral derecho para lanzar un excelente centro que terminaría convirtiendo Lucas Ríos de cabeza con una sorprendente aparición en el área. Después de la conquista no hubo demasiadas oportunidades en lo que restaba del compromiso y los pilarenses se dedicaron a tomar posesión de la pelota y hacer correr el tiempo para cuidar el resultado obtenido.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar