Martes 16 de Abril de 2024

Son seis los casos positivos de Coronavirus en la Agencia de PAMI de Del Viso


  • Viernes 24 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Los afectados son tres agentes policiales, el jefe de la agencia, la Coordinadora de Sociales de la entidad y un empleado administrativo.

A los dos casos positivos de Coronavirus en la Agencia PAMI de Del Viso y que motivaron su cierre preventivo el pasado martes, ahora hay que sumar cuatro casos más, de personas que prestan servicio en la entidad, situación confirmada a través de un duro comunicado de la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado Sector PAMI fechada el pasado miércoles.

Con el título de “UGL XXXII Luján. En alerta sanitaria por brote de COVID-19”, la entidad gremial denuncia “la ineficiente gestión por el brote detectado de COVID-19 donde no se han aplicado en tiempo y forma los protocolos  de prevención para el cuidado de la salud de los trabajadores”.

A continuación, el documento detalla cronológicamente los casos positivos que se fueron presentando en la agencia desde el pasado 12 de julio cuando un agente de seguridad que controlaba la temperatura del personal al ingresar a prestar servicio en la dependencia, presentó síntomas compatibles de sospechas por Coronavirus, que se informó como positivo tres días después.

“En este caso el contacto para informar de la situación fue con personal de PAMI Escucha, pero no se activaron los protocolos ni se procedió a la desinfección de la áreas de trabajo”, reza el comunicado. “El lunes 20 se presenta el segundo caso en personal policial que cumplía las mismas funciones que su antecesor. En la oportunidad tampoco se activaron los protocolos del caso. Un día después se da el tercer caso positivo en otro agente de seguridad de la UGL y recién entonces se decide activar los protocolos de prevención, pero no se procede a la desinfección”, enfatiza la nota oficial de ATE.

“Los trabajadores, alertados por la situación, piden por escrito que se desinfecten los sectores laborales a lo que el director de la UGL responde que ‘los responsables del nivel central entendían que por el tiempo transcurrido, no era necesaria la desinfección’”, apuntaron.

Tres casos positivos más

Según comentaron desde el sindicato de estatales, la seguidilla de contagios en Pami de Del Viso continuó con el jefe de la agencia Juan Manuel Ferreyra que “no activó protocolos después de haberse hisopado, concurriendo a la agencia los días 20 y 21 pasados, dando  cerca de la hora de cierre de la entidad la información de que su diagnóstico dio positivo, poniendo en riesgo la salud de todos”.

“Estando ya determinado el cierre preventivo del local de atención al público de Lisandro de la Torre 7031, se conocieron dos casos positivos más: el de la Coordinadora de Sociales de la entidad y un empleado administrativo, mientras hay dos empleados más aislados por contacto estrecho con los afectados”, confirmaron desde el gremio. La Junta Interna Sector PAMI a nivel nacional exigió a los responsables de la UGL, “la aplicación en tiempo y forma de los protocolos de prevención de todo el personal que se encuentre en el ámbito laboral, sin importar si se trata de trabajadores de planta, tercerizados, o contratados. El COVID no discrimina y avanza por la falta de prevención”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar