Jueves 25 de Abril de 2024

Solicitan prorrogar el programa Comercios Cuidados, con montos de hasta 60 mil pesos

Se trata de un proyecto presentado por el interbloque Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante. Se debe a las nuevas restricciones que han afectado al sector comercial. También buscan mantener la exención impositiva.


  • Jueves 03 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Se trata de un proyecto presentado por el interbloque Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante. Se debe a las nuevas restricciones que han afectado al sector comercial. También buscan mantener la exención impositiva.

Desde la oposición presentaron un proyecto que busca que se prorrogue el programa de “Comercios Cuidados”, implementado el año pasado por parte del Ejecutivo municipal para acompañar a los rubros más afectados por las restricciones.

Y es que ante nuevas medidas que se han tomado por parte del Gobierno para paliar el aumento de casos de coronavirus, nuevamente el sector comercial ha pronunciado graves complicaciones económicas para hacer frente a su situación.

En esa línea, los ediles del interbloque Juntos por el Cambio, impulsaron esta iniciativa que también incluye un aumento en los montos para auxiliar al comercio local.

El expediente se encuentra firmado por los concejales Jésica Bortulé, Gustavo Trindade, Flavio Álvarez, Inés Ricci, Adrián Maciel y Analía Leguizamón, y fue esta última la que expresó: “Solicitamos que se reactive Comercios Cuidados, con ayudas de hasta 60 mil pesos. En 2020 el Ejecutivo mandó un impuestazo ‘para ayudar a las microempresas’. Es hora de volcar recursos a quienes están pidiendo a gritos la oportunidad de no cerrar y de seguir generando empleo”.

Por otra parte, también se sumó un proyecto en el cual expresaron el deseo de que se mantengan las exenciones para las tasas de Publicidad y Propaganda, y Seguridad e Higiene, sumando un cambio en los montos considerados y llevando el tope de 1.500 a 3.000 pesos.

“También presentamos un proyecto de eximición de tasas para apostar al fortalecimiento de la economía y el empleo formal. La reactivación no solo requiere demanda agregada, sino también de una oferta que genere bienes, servicios, producción y fundamentalmente trabajo”, añadió Leguizamón. Finalmente, esperando que las iniciativas que ya habían sido puestas en marcha por el Ejecutivo lleguen a más beneficiarios hasta el 31 de diciembre de 2021, la edil cerró criticando: “Es tiempo de acompañar a quienes están sufriendo el peso de los cierres. El Municipio ha dado pocas señales que reflejen interés en apoyar comercios e industrias. Hasta ahora solo los ha visto como fuente inagotable de una voracidad fiscal nunca vista”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar