Jueves 25 de Abril de 2024

Sin quórum para interpelar al Intendente, Federico Achával criticó la gestión y la falta de respuestas


  • Viernes 02 de Agosto de 2019
Imagen del articulo
Los diez ediles opositores habían solicitado la presencia de Nicolás Ducoté por una veintena de puntos. Las manos no alcanzaron y el líder del Frente de Todos aseguró que el Intendente está “escondiéndose”. El viernes pasado el edil opositor Federico Achával anunciaba en conferencia de prensa que pedirían una interpelación al intendente Nicolás Ducoté por más de una veintena de puntos entre los cuales se encontraban la caída del techo de la Escuela Nº 25, el caso de la venta de un bebé en el Meisner –donde la madre biológica asistió con documentación de la madre que se lo llevaría, haciendo nexo gracias a una empleada del nosocomio– y los conflictos con el Plan Hábitat en Monterrey.
Ducoté habla para mentir, pero no para dar explicaciones”
El jueves por la mañana se llevó adelante la sesión extraordinaria que había convocado la oposición pero, una vez más, no alcanzaron los ediles presentes para darle lugar. Para que se inicie la sesión debe haber 13 concejales y entre quienes la pedían (Frente Pilarense, CET, PJ, Tratado del Pilar) solo reúnen 10. Tras la falta de quórum para interpelar al Jefe Comunal, el precandidato a intendente y edil opositor Federico Achával se quejó de lo sucedido. “Ducoté habla para mentir, pero no para dar explicaciones. Hoy en el Concejo Deliberante esperábamos que diera respuestas a muchos temas que a los pilarenses le preocupan, pero una vez más no vino”, dijo. Sobre el caso del Meisner aseguró que “todavía no tomó (el intendente) ni una sola medida” y tampoco “dio una sola explicación o garantía de que un hecho así no volvería a ocurrir”. “En esta gestión tuvimos 19 escuelas cerradas por problemas de infraestructura y hoy tenemos escuelas que no tienen calefacción. En esta gestión se cayó el techo de un aula en la cabeza de un alumno de primer grado y un chico recibió un sándwich podrido en el comedor escolar, que está a cargo del Municipio”, recordó el edil. Asimismo, destacó que hay muchos otros puntos en los cuales, cree, Ducoté debería dar explicaciones ante el Concejo Deliberante pero que el Jefe Comunal “se esconde” tras los concejales oficialistas para no dar quórum: “De estas, y de muchas otras cosas, los pilarenses están pidiendo una explicación y con lo que se encuentran es con un Intendente que se esconde atrás de sus concejales”.
Los pilarenses no van a dejar que se los engañe una vez más”
Por su parte, Santiago Laurent, jefe del bloque de concejales dijo: “Ducoté habla de diálogo pero evade cada instancia en la que desde el Concejo Deliberante se le quieren cuestionar cosas. Esta es la quinta vez que convocamos al intendente Ducoté a venir, y como cada una de esas veces, con lo que nos encontramos es con el silencio”. Por otro lado, Laurent destacó el rol que tienen quienes están en el recinto de “representar la vos de los pilarenses” y que a eso fueron: “hoy lo que queríamos debatir eran una serie de preguntas que ellos se están haciendo de la gestión del Intendente”. Finalmente, Federico Achával cargó nuevamente contra el Jefe Comunal acusándolo de “hacer campaña del verso” pidiéndole que se ocupe de la gestión y de “rendir cuentas a la gente”. “Los pilarenses saben cómo son las cosas y no van a dejar que se los engañe una vez más con anuncios que después no se van a cumplir. Quieren que se les hable de la realidad que vienen sufriendo hace casi cuatro años y nosotros vamos a acompañar su pedido”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar