Martes 19 de Marzo de 2024

Sin aislamiento: “Duele ver que todo el esfuerzo que hacemos el personal de salud no les importa”

Ante las diferentes escenas de lugares públicos donde se puede ver el incumplimiento de la cuarentena, los pilarenses se expresaron con dos posturas muy marcadas. Contra el encierro y contra el incumplimiento.


  • Lunes 07 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Ante las diferentes escenas de lugares públicos donde se puede ver el incumplimiento de la cuarentena, los pilarenses se expresaron con dos posturas muy marcadas. Contra el encierro y contra el incumplimiento.

Mientras las autoridades continúan apelando a la responsabilidad social individual de cada vecino para seguir combatiendo a la pandemia de coronavirus, son varios los videos que comienzan a circular y mostrar recurrentes postales de reuniones durante los fines de semana.

https://youtu.be/rQtbodc0FxQ

Luego de que Resumen enseñara las imágenes de familias compartiendo el mate junto a la autopista Panamericana, y jóvenes que aprovechaban la ocasión para jugar al fútbol, sin distanciamiento ni barbijo alguno; también se sumaron nuevas denuncias de vecinos, con otros ejemplos, como el de Pueblo Caamaño o el ingreso a Pilar del Este, donde varios grupos aprovechan el extenso verde para sentarse y compartir, omitiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno.

“Es inentendible, están a la vista de todos. Ves pasar patrulleros, Guardia Urbana. Cuando salís de Pilar hay controles y te paran para pedirte el permiso, no entiendo cómo no frenan esto, no creo que no lo vean”, había comentado un vecino consternado en comunicación con este medio. Sin embargo, las reacciones al darse a conocer las imágenes, dieron cuenta de un gran grupo de personas que apoyan las salidas recreativas a casi seis meses del comienzo de la cuarentena.

“Ya no se aguanta más. No solo laboralmente sino también psicológicamente, se necesita salir y reunirse. Organicen un encuentro cuidado. Eso es lo que deben hacer. No se les cae una idea. Solo encierro”, se quejó una vecina, sugiriendo que el Gobierno prepare una serie de pautas para que los encuentros se puedan realizar en un marco de mayores cuidados y prevención.

En tanto, otra pilarense aseguró: “Es un espacio abierto al aire libre y no están todos amontonados, se puede ir a remontar un barrilete con los chicos o a que anden por colectora en bicicleta. Ya nos dieron protocolos de cómo cuidarnos, ahora es responsabilidad de cada uno, no se puede vivir encerrados”.

https://youtu.be/fSWNYeU8qBc

Por otra parte, fueron varios los que indicaron que la misma escena se repite en diferentes barrios del distrito, donde “hay muchos que nunca hicieron cuarentena”, y “nadie controla nada”.

Finalmente, entre muchas posturas a favor y otras tantas en contra, se distinguieron las palabras de Alejandra, quien sostuvo: “Duele y simplemente duele. Duelen mis manos secas de tanto lavado y tantos guantes usados. Duele mi cuerpo de pasar horas usando el equipo de protección para ayudar a ese ser que no sabes si saldrá. Duele ver que todo el esfuerzo que hacemos el personal de salud les importa un carajo, porque simplemente están cansados de estar encerrados. Nosotros también estamos cansados. Muchos ya se quedaron en el camino por intentar salvar, otros se están quedando y otros cuantos quedarán. Ojalá que si les llega a pasar no se encuentren solos porque los que estamos atrás de ustedes pelando contra este mal invisible ya estamos agotados, doloridos y muy lastimados. Estamos solos y ver que a todos ustedes no les importa, duele y lastima aún más”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar