Martes 23 de Abril de 2024

Santiago Laurent: “el gran objetivo político de nuestro proyecto es reducir las desigualdades”

El candidato a concejal por el Frente de Todos destacó que la campaña de cara a las PASO es mostrar todo lo que han hecho no solo en materia de salud sino también en infraestructura. Luchar contra la desigualdad, objetivo principal.


  • Miércoles 11 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El candidato a concejal por el Frente de Todos destacó que la campaña de cara a las PASO es mostrar todo lo que han hecho no solo en materia de salud sino también en infraestructura. Luchar contra la desigualdad, objetivo principal.

A tan solo un mes de que los pilarenses debamos acercarnos a las urnas para las elecciones primarias, los espacios políticos continúan con la campaña en medio de un año que continúa marcado por la pandemia.

Desde el Frente de Todos han demostrado que no solo prima la unidad sino el seguir junto al vecino en estos momentos. “Es una campaña en la que nos hemos propuesto mostrar lo que hemos hecho en este año y medio, mostrar que la pandemia no nos detuvo, que pudimos llevar adelante obras, que tenemos otra gran cantidad en marcha que son parte del futuro que vamos a poder disfrutar y que van a estar en funcionamiento en los próximos meses, en los próximos años”, explicó a Diario Resumen, Santiago Laurent, candidato a concejal.

El funcionario, en este punto, mencionó los cinco Polideportivos, los centros de salud que se abrirán y la ampliación del hospital de Presidente Derqui: “Nuestra campaña es mostrar lo que hemos hecho, nada de lo que hemos inaugurado es un proyecto que comenzamos hoy, lo hemos trabajado durante un año y medio”.

De la misma forma hizo hincapié en la vacunación en nuestro distrito que avanza día a día. “Es parte de nuestra campaña transmitir un futuro con esperanza. La campaña de vacunación avanza muy bien, todos los días. La forma de salir definitivamente de la pandemia, de dejarla atrás, tiene que ver con eso. La verdad, estamos muy contentos con la capacidad, la fortaleza con la que avanza la vacunación en Pilar. Estamos vacunando entre 3.500 y 4 mil pilarenses por día. Ese es el camino que queremos hacia adelante, hacia el futuro”, dijo.

“La campaña es esto, mostrar que nos tocó una situación con mucha adversidad, con eje en la salud y que hemos logrado poner un Estado presente, al servicio y al cuidado de la salud de los pilarenses y que, mientras todo esto ocurría, hemos comenzado a andar un camino en el que hemos dado vuelta la página en la historia de Pilar en materia de infraestructura y obras que anhelamos durante mucho tiempo”, añadió Laurent.

Los dirigentes que tenemos en frente, desaparecieron año y medio y volvieron a aparecer ahora

Laurent, que ha sabido estar tanto en el Legislativo como en el Ejecutivo, detalló que el distrito lo que necesita es un gobierno que sepa estar presente y defienda la identidad pilarense. “Pilar necesita, después de cuatro años de macrismo, de Vidal, de Ducoté, recuperar un poco el orgullo local y pilarense. Necesita un gobierno, un proyecto político que defienda la identidad, la cultura pilarense. Creo que hemos vuelto a poner a Pilar y su identidad en su lugar, lo que nunca tendría que haber abandonado”, indicó.

“Nosotros somos un proyecto político que hemos sostenido durante todos estos años y sostenemos que hay que defender y potenciar la identidad, la cultura pilarense, el patrimonio cultural. Son proyectos que encarnan los sueños, anhelos de la comunidad. En este año y medio, aún con el contexto difícil de una pandemia mundial, de una economía difícil, de restricciones, hemos avanzado. Eso no nos detuvo para trabajar. Los tres elementos que creemos es una deuda que se tiene con los pilarenses los estamos llevando adelante y muy pronto serán una realidad: el Hospital Central de Pilar, la Universidad Nacional de Pilar y la recuperación del casco histórico de Pilar centro”.

Por otro lado, afirmó que el distrito “sigue siendo un lugar desigual”: “el gran objetivo político de nuestro proyecto en Pilar es reducir esas desigualdades día a día. Como lo venimos haciendo en estos tiempos mejorando el servicio de salud en cada rincón, en cada localidad. Tener una visión no centralista ni para algunos pocos, ni para las cabeceras de localidades sino llevar políticas públicas a cada barrio, llevar infraestructura, asfaltos, a los barrios más postergados. Nuestro rumbo político es luchar todos los días contra las desigualdades y reducirlas”.

Pilar necesita un gobierno, un proyecto político que defienda la identidad, la cultura pilarense

Respecto de las críticas de la oposición, Santiago Laurent fue claro al afirmar que, desde su lugar, sabe que han estado junto a los vecinos. “Fue un año y medio muy difícil y tenemos la tranquilidad de que cuando los vecinos nos necesitaron, en cada barrio, acompañándolos en ollas populares, cuando tenían que hisoparse, cuando tenían que aislarse, cuando no podían ver a sus familiares, estuvimos presentes todos los días de todos estos meses tan duros. Los dirigentes que tenemos en frente, desaparecieron año y medio y volvieron a aparecer ahora. Creo yo, que nuestra sociedad lo sabe y lo pondrán en valor en estas elecciones”, cerró Santiago Laurent.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar