Viernes 19 de Abril de 2024

Respaldo al Gobierno y mensaje para “seguir trabajando en pos del cuidado sanitario”

Jefes comunales bonaerenses se reunieron para seguir delineando acciones en tiempos de pandemia. Achával resaltó que “es un momento de conciencia colectiva, y de seguir cuidándonos entre todos”.


  • Sábado 24 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Jefes comunales bonaerenses se reunieron para seguir delineando acciones en tiempos de pandemia. Achával resaltó que “es un momento de conciencia colectiva, y de seguir cuidándonos entre todos”.

Intendentes peronistas de la Primera y Tercera Sección Electoral, entre los cuales se encontraba Federico Achával representando a Pilar, llevaron adelante una reunión de trabajo en Berazategui para pensar la continuidad de medidas y cuidados en el marco de la pandemia. Asimismo, aprovecharon la oportunidad para poner en valor todo lo realizado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que tuvo gran impacto en cada distrito.

En ese sentido señalaron que “debemos seguir trabajando en pos del cuidado de lo conseguido en materia sanitaria. Mientras esperamos la vacuna debemos seguir trabajando unidos para salir adelante”.

Y aseguraron: “La agenda de los intendentes e intendentas es la agenda de la gente. Tenemos en claro que tanto el gobierno nacional y provincial están llevando adelante muchas medidas importantes y es fundamental que también la gente conozca el impacto que tienen en la economía local”.

Además, los jefes comunales resaltaron cuestiones en particular como el IFE, “un instrumento de ayuda para amortiguar el impacto de la pandemia, al igual que el ATP para las empresas. El Estado estuvo presente desde un primer momento con distintos instrumentos y creemos que de cara a fin de año está medida debe mantenerse y reforzarse”.

Por otra parte, se evaluó la implementación de las aperturas dispuestas tras la flexibilización de las restricciones derivadas de la pandemia. Y señalaron que desde los distintos gobiernos municipales se están coordinando distintas acciones para apoyar la reactivación económica.

En tanto, hubo tiempo para analizar la “implementación del plan de seguridad” anunciado por Fernández el mes pasado, a raíz de que el Gobierno provincial está empezando a “recibir los fondos”. En ese aspecto, también se diagramó la convocatoria oficial para incorporar a 10.000 efectivos que se sumarán a la Policía Bonaerense.

Los mandatarios manifestaron que los anuncios en materia de seguridad nacional y provincial fueron muy importantes de cara al presente y futuro de cada territorio y que es necesario trabajar articuladamente para que “se vea reflejado en los municipios, con presencia policial, nuevos móviles y herramientas que permiten prevenir el delito. Es un reclamo de los vecinos y vecinas que es prioritario para cada uno de los intendentes”.

Seguir cuidándonos

Finalmente, cabe destacar que esta semana, los intendentes también se reunieron con Kicillof para analizar la situación epidemiológica y delinear la nueva etapa de aislamiento que transcurrirá sin grandes cambios.

Durante esa cita, el Gobernador destacó que “llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”. Y valoró: “Si pudimos evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho, y las medidas y los protocolos fueron exitosos”.

El objetivo es continuar trabajando de forma coordinada “para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos y estar preparados para retroceder si aumentaran”.

Por su parte, Achával señaló que “estamos dando una pelea muy importante al Covid-19”, y que “es momento de ser absolutamente conscientes. Hemos transitado un proceso muy largo de aislamiento, pero el Estado ha dicho presente de manera permanente. Hoy es un momento de conciencia colectiva, de seguir cumpliendo los protocolos, de seguir cuidándonos entre todos, para que de a poco, podamos lograr ese objetivo que tenemos, que es la felicidad del pueblo y poner a la Argentina, a la provincia de Buenos Aires y a Pilar de pie”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar