Jueves 28 de Marzo de 2024

Rebrote y el pedido de “no bajar los brazos estando tan cerca de dejar atrás la pandemia”

El comienzo de la vacunación en el país, y en Pilar con las primeras 450 dosis, se ha visto acompañado por nuevas subas en los contagios diarios. Desde la Comuna volvieron a llamar a la responsabilidad individual para seguir con los cuidados.


  • Jueves 31 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

El comienzo de la vacunación en el país, y en Pilar con las primeras 450 dosis, se ha visto acompañado por nuevas subas en los contagios diarios. Desde la Comuna volvieron a llamar a la responsabilidad individual para seguir con los cuidados.

El pasado martes, con el comienzo de la vacunación contra el Covid-19 en Pilar, el secretario de Gobierno del Municipio de Pilar, Santiago Laurent, reflexionó: “Iniciamos el camino para dejar atrás la pandemia y abrir una nueva etapa de esperanza”. Señalando además que se trataba de “un día muy importante, que marca un antes y un después”.

Sin embargo, más allá de que el comienzo del plan para inmunizar a la población haya tenido su puntapié inicial, el panorama actual no es nada alentador debido a un significativo crecimiento en la cantidad de casos diarios.

La demanda en la cantidad de hisopados fue en aumento durante las últimas semanas debido a la temporada de vacaciones en la que la gente se prepara para viajar, y en estos se vio un crecimiento en cuanto a positividad, siendo que ya supera el 20 por ciento.

Esto significa una preocupación para las autoridades, y en ese marco, Laurent contó a Resumen que “estamos observamos que hay un crecimiento de casos y vamos llevando el monitoreo día a día. Por esa razón, apelamos muchísimo en esta instancia a la responsabilidad individual y colectiva de los cuidados”.

Asimismo, agregó: “Estamos en tiempos de vacaciones y las fiestas de fin de año por delante. Entonces debemos seguir insistiendo en que nos tenemos que cuidar al máximo en todo lo que podamos. Si nos vamos a reunir, que sea en espacios al aire libre, no agruparse con demasiada gente, mantener el distanciamiento y usar el tapaboca. Cuesta, pero sabemos que no hay que bajar los brazos estando tan cerca de dejar atrás la pandemia. Hay que hacer un esfuerzo más, y poder mantener este tipo de cuidados que son esenciales”.

Respecto de una actitud más relajada que se viene mostrando en la población desde hace algún tiempo, el funcionario destacó: “Hay comportamientos de cuidados que han sido adoptados por todos los ciudadanos incluyendo a los pilarenses, como es la distancia y el uso de tapaboca. Pero obviamente, luego de un aislamiento tan largo, también hay una necesidad humana y emocional de juntarse, reunirse, y hay que apelar a que si se hace, como ahora en las fiestas, hacerlo con la mayor cantidad de cuidados posibles”.

Y remarcó una vez más, “en esta etapa no queda otra opción que apelar muchísimo a la responsabilidad individual de cada vecino. Sobre todo, pensar en el esfuerzo que hemos hecho todos durante estos meses, pensar en los grupos de riesgo, en nuestros abuelos y abuelas, cuidarse especialmente para no afectar a los que pueden tener mayores problemas”.

Adiós a un año difícil

Finalmente, a pocas horas de cerrar un año muy diferente al que imaginaba la gestión cuando le tocó asumir, Laurent hizo un análisis positivo por la lucha que se le pudo dar al coronavirus y el acompañamiento que se logró hacia con cada vecino.

“Creo que este año tuvimos el inmenso desafío en Pilar de afrontar la pandemia. Pero hemos logrado el objetivo de que el Estado esté presente en esa situación, y hemos podido atender a todo aquel pilarense que ha necesitado testearse o cuidados médicos en los centros de salud”, sostuvo.

Y cerró: “También pudimos acompañar a las familias de nuestros barrios que necesitaban apoyo en cuanto a la situación social. Con esa misma seguridad es que hemos logrado afrontar este año de pandemia y con esa convicción vamos a afrontar el próximo, que estará marcado por poder llevar adelante este gran plan de vacunación”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar