Viernes 29 de Marzo de 2024

“Quizás si dejan la soberbia podamos cubrir el plato de comida que necesitan muchos pilarenses”


  • Martes 17 de Septiembre de 2019
Imagen del articulo
  El candidato del Frente de Todos, Federico Achával, se refirió al proyecto presentado en relación a la Emergencia Alimentaria, luego de que desde el Municipio indicaran que preparan uno propio y más acorde a las necesidades de los vecinos. Luego que el Frente de Todos haya presentado un proyecto para crear en el distrito un Consejo Local de Emergencia Alimentaria, desde la Comuna se habló de una propuesta propia, la cual sería más acorde a las necesidades de los pilarenses. En ese sentido, el candidato a intendente, Federico Achával, dialogó con Resumen y sostuvo: “Creo que hay que partir de la realidad, y la Emergencia Alimentaria es una realidad en la Argentina y en Pilar, producto de las políticas públicas que defiende Cambiemos desde hace cuatro años, y de las cuales el intendente (Nicolás) Ducoté es parte y responsable”. Asimismo, manifestó que desde su espacio buscan “discutir esta Emergencia Alimentaria, justamente porque ha habido un gobierno insensible que ha pensado en políticas públicas que han beneficiado a muy pocos argentinos, y ha ido en contra de las grandes mayorías. Y a nivel local, Ducoté justamente representó eso, que fue darle la espalada a la mayoría de los pilarenses y no defender sus intereses”.
Si vetan la ordenanza estarían demostrando su intención de hacer una gestión orientada a dar vuelta un resultado eleccionario”
Por otra parte, respecto de la propuesta que su espacio dio a conocer a finales de la semana pasada, Achával destacó: “Nosotros presentamos un proyecto en línea con lo que se había planteado a nivel nacional, que prevé la no utilización política de la emergencia y contempla la responsabilidad que tiene el Municipio para ejecutar las políticas públicas acorde a la emergencia alimentaria porque es quien tiene los recursos, pero también la participación del defensor del Pueblo, de los movimientos sociales, y de distintos espacios de la política que conocemos el territorio, lo caminamos en el día a día, y tenemos para aportar en que los recursos que se apliquen lleguen de acuerdo a las necesidades de los vecinos y no con intereses partidarios o eleccionarios como lo viene haciendo la gestión de Ducoté”. En tanto, el concejal opositor remarcó: “Quizás si dejan la soberbia y permiten que otros los guiemos en lo que tiene que ver con las necesidades de los pilarenses a nivel territorial, podemos hacer que la Emergencia Alimentaria salga a cubrir el plato de comida que necesitan muchos pilarenses mañana, y ante lo que equivocadamente Ducoté plantea una discusión política, siendo que lo único cierto es que retrasa la posibilidad de la implementación de la emergencia”. Gastos limitados Por otro lado, Achával se refirió a la posibilidad de que el Municipio vetara la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, que busca controlar el gasto del Ejecutivo. “Es una ordenanza que lo que hace es orientar la administración de los recursos municipales de manera transparente y ordenada. Donde lo que buscamos es que no se comprometan futuros ejercicios presupuestarios, porque el resultado del 11 de agosto ha sido más que claro en lo que refiere a la posibilidad de que no sea Ducoté quien continúe a cargo del Municipio”, señaló.
Aumentar un 100 por ciento el valor de la hora extra tiene que ver con entender la situación de crisis que vive el trabajador municipal”
Y agregó: “Además, sería una lástima que la vete, porque estarían demostrando su intención de hacer una gestión orientada a dar vuelta un resultado eleccionario, y no a resolver los problemas de los pilarenses. Porque la ordenanza plantea darle facultades para realizar una correcta administración pero no para vender o enajenar inmuebles como lo quisieron hacer con el Pellegrini, no les da facultades de ir gastando y derrochando el dinero de los pilarenses en publicidad y propaganda en cartelería en Panamericana, ni para comprometer licitaciones cuyas obras se van a iniciar en la futura gestión. Lo que hace es cuidar el patrimonio de los pilarenses”. Hora extra municipal Finalmente, el candidato del Frente de Todos habló sobre otro aspecto que tiene que ver con la iniciativa presentada y aprobada en el HCD, el cual refiere a un aumento del valor de la hora extra para los trabajadores del Municipio. “Esa ordenanza también prevé una cosa que consideramos central, y que es duplicar el valor de la hora extra para todos los trabajadores municipales, que en este último tiempo han estado haciendo un gran esfuerzo”, manifestó el edil. Por último aseguró que se trata de “aumentar un 100 por ciento el valor de la hora extra, que tiene que ver con entender también cuál es la situación de crisis que vive el trabajador municipal actualmente, al que además hoy muchas veces se lo obliga a hacer gestiones y trabajos que tienen que ver con políticas partidarias y no con su función dentro del Municipio”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar