Un dramático episodio ocurrió en la tarde del pasado domingo en el barrio Toro de Presidente Derqui, cuando un delincuente resultó herido gravemente de bala luego buscar ingresar a una vivienda a robar.
La escena tuvo su momento de mayor tensión cuando el ladrón tomara de “escudo humano” al hijo de la víctima, que resultó ser un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Vestido de civil por ser su día de franco, el hombre arribó a su hogar situado en Rosario al 1200, casi esquina Dinamarca. Mientras uno de sus hijos cerraba el portón por donde ingresaba en su vehículo, el malviviente armado tomó al niño con el objetivo de ingresar a la casa.
Sin embargo, el policía de unos 50 años logró extraer su pistola reglamentaria, con la que efectuó tres disparos, alcanzando e hiriendo al delincuente con dos de ellos (uno en el lateral izquierdo del estómago y el otro en la mano izquierda). Tras caer ensangrentado, el ladrón fue reducido, y más tarde debió ser trasladado para su posterior atención en el Hospital Sanguinetti, donde sería intervenido quirúrgicamente.
Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) se ocuparon de efectuar las correspondientes pericias en el escenario del violento episodio. El policía y su familia resultaron ilesos. Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado en grado de tentativa y lesiones”, el doctor Andrés Quintana, fiscal de la Unidad Funcional N°2 de Pilar.
Dejar un comentario