Jueves 28 de Marzo de 2024

La policía de Pilar se reestructura: cambio de autoridades, nombres y dependencias


  • Martes 28 de Abril de 2020
Imagen del articulo

La Jefatura Distrital pasará a llamarse Estación de Policía y quedará al mando de Carlos Santana. El comisario Carlos Nicolás, ex Jefe Distrital, pasará a cumplir funciones en la Superintendencia de Seguridad AMBA II.

En medio del proceso del aislamiento, las fuerzas de seguridad continúan el trabajo constante para proteger a los ciudadanos y, constantemente, buscan nuevas formas para mejorar, desde cambios de titularidades hasta creación de nuevas dependencias.

En las últimas horas fue informado a Diario Resumen que las fuerzas de seguridad en nuestro distrito sufrirán diversos cambios orientados a mejorar la capacidad de respuesta y su coordinación. El Jefe Distrital de la policía, Carlos Nicolás, dialogó con nuestro medio y explicó que la dependencia que él mismo dirigía cambiará de nombre y pasará a llamarse Estación de Policía.

Asimismo, Nicolás dejará su puesto de titular dejando la nueva dependencia a cargo del comisario Carlos Santana. Esta nueva estación, explicó, tendrá a cargo al Comando Patrullas de Pilar, todas las comisarías del distrito, la Comisaría de la Mujer y también la Policía Local.

Por el momento, sin embargo, aún se desconoce si existirán reestructuraciones o cambios de titularidad en las diversas comisarías y en el Comando Patrullas. La nueva Estación de Policía tendrá su base en el edificio de la Policía Departamental, ubicado en Ruta 8 y San Martín.

Por su parte, el ahora ex Jefe Distrital Carlos Nicolás confirmó a Resumen que pasará a prestar funciones dentro de la Superintendencia de Seguridad AMBA II bajo el mando de Cristian Guillén, quien hasta el momento se desempeñó como Jefe de la Policía Departamental. Por último, fue informado que la nueva Superintendencia de Seguridad AMBA II nucleará a los distritos de Pilar, José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentina añadiendo a San Martín y Tres de Febrero a la lista. La base de esta, será en el partido de Malvinas Argentinas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar