Viernes 19 de Abril de 2024

Pilarenses elevaron pedido a la Legislatura provincial por un Departamento Judicial propio

Se trata del abogado Marcelo Echevarría, que acompañado por el empresario Santiago Piermarini, enviaron la solicitud al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Federico Otermin. Plantearon la necesidad y los beneficios que traería su creación.


  • Miércoles 17 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Se trata del abogado Marcelo Echevarría, que acompañado por el empresario Santiago Piermarini, enviaron la solicitud al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Federico Otermin. Plantearon la necesidad y los beneficios que traería su creación.

Una vez más, el abogado pilarense Marcelo Echevarría expresó su postura respecto de la necesidad de que Pilar cuente con su propio Departamento Judicial, y en este caso, luego de haber invitado a las diferentes fuerzas políticas a apoyar la iniciativa, dio un paso más y realizó la solicitud de su creación al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermin.

En una carta dirigida al legislador, la cual también contó con la firma del empresario local Santiago Piermarini, los pilarenses hicieron el pedido para que se “eleve a la comisión respectiva de la Honorable Cámara de Diputados que preside, la propuesta consistente en la necesidad imperiosa de contar con un Proyecto de Ley en donde se propicie la creación del Departamento Judicial de Pilar”.

Asimismo, sostiene que “esta iniciativa, que los firmantes instalamos en la localidad en diciembre de 2020, tiende a elevar a su parte la imperiosa necesidad de contar con un Departamento Judicial propio a fin de culminar la dependencia jurisdiccional con el Departamento Judicial de San Isidro”. Y agrega: “Es de público conocimiento que Pilar ha crecido exponencialmente y se ha consolidado como una de las más importantes localidades de Zona Norte del GBA”.

En tanto, apelando a esto último justifican que la solicitud “se encuentra motivada y fundamentada con la finalidad que el pilarense posea su propia Justicia que redundará en una mayor cantidad de fuentes genuinas de empleo, un potencial crecimiento y movimiento económico en la localidad, mayor seguridad y, por sobre todo, un eficaz servicio de justicia atento su inmediatez con el ciudadano”.

Por otra parte, también detallan una serie de fundamentos, donde se distinguen tres ejes: “un servicio de justicia propio; los empleos que originará y que hoy -pandemia de por medio- reviste suma necesidad en atención al índice de desempleo general existente; y la potencial puesta en valor de los comercios y servicios hoy atrozmente impactados por las secuelas de la pandemia, tal como sucede a nivel mundial”.

Finalmente, aseguran: “Entendemos que estamos ante una decisión que podría marcar un antes y un después de la localidad, atrayendo gente a diario los días de semana, generando empleo, dando la oportunidad a jóvenes abogados a acceder a la justicia, a la magistratura, como de igual manera muchos pilarenses tendrán posibilidad de acceder a un empleo, prestar un servicio indirecto que redunde en trabajo y prosperidad, lo cual, actualmente, es de suma e imperiosa necesidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar