Viernes 19 de Abril de 2024

Pilar ya tiene 180 mil vecinos con el esquema de vacunación completo

Esta cifra representa un alto porcentaje de los mayores de 18 años que ya han alcanzado la inmunización, por lo que el propio Ministro de Salud bonaerense destacó que se está cerca de “evitar una tercera ola”.


  • Lunes 27 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Esta cifra representa un alto porcentaje de los mayores de 18 años que ya han alcanzado la inmunización, por lo que el propio Ministro de Salud bonaerense destacó que se está cerca de “evitar una tercera ola”.

Según los datos entregados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, son casi 20 millones las vacunas aplicadas a bonaerenses, siendo más de 11 millones las personas inmunizadas con la primera dosis, de las cuales algo más de 8,2 millones ya logró completar su esquema.

En ese marco, 430 mil aplicaciones corresponden al municipio de Pilar, que con más de 251 mil primeras dosis, ya ha vacunado a un 92 por ciento de la población mayor de 18 años del distrito.

Asimismo, los datos más alentadores de la campaña que ha sabido avanzar a paso firme en cada una de sus etapas, tiene que ver con las 180 mil segundas dosis que sirvieron para inocular con esquema completo a una cifra cercana al 70 por ciento de los mayores de edad que ya habían recibido el primer componente.

En ese marco, también cabe recordar que rige la vacunación libre con segunda dosis para aquellas personas mayores de 50 años, una cuestión que el secretario de Salud pilarense, Hernán Galimberti, describió como “noticias muy positivas”, y que invitan a pensar en que estamos “viviendo un ciclo pos pandemia”.

La misma línea fue la que tomó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien manifestó que “se ha vacunado a mucha gente porque se han conseguido muchas vacunas”, y gracias a ese trabajo, “estamos cada vez más cerca de poder evitar una tercera ola”.

No obstante, llamó a continuar con los cuidados necesarios mientras se avanza en la nueva etapa, que tiene que ver con la vacunación de los menores de 17 años. De esa forma, con la responsabilidad ciudadana, aseguraron que se podrá continuar con el esquema de aperturas que se profundizó en las últimas semanas gracias al descenso sostenido de contagios e internaciones a causas del Covid-19.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar