Viernes 19 de Abril de 2024

Pilar ya inmunizó al 30 por ciento de la población y llega la vacuna libre para mayores de 50

Alrededor de 110.000 vecinos ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y se avanza a paso firme en la campaña. Mientras tanto, desde hoy embarazadas y mayores de 50 años pueden presentarse sin turno.


  • Sábado 26 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Alrededor de 110.000 vecinos ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y se avanza a paso firme en la campaña. Mientras tanto, desde hoy embarazadas y mayores de 50 años pueden presentarse sin turno.

Tal como había adelantado el secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, a Resumen, “la concurrencia espontánea para mayores de 55 años sólo con el DNI, irá bajando el límite de edad en los próximos días”.

Y ese momento llegó, ya que en la jornada de ayer, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la “vacunación libre”, sin necesidad de turno ni inscripción, alcanzará desde este sábado a todas las personas mayores de 50 años que quieran recibir la primera dosis.

“Tengo que anunciar algo que funcionó muy bien, en lo que fuimos pioneros en la provincia de Buenos Aires: la vacuna libre para mayores de 50 años”, señaló el mandatario bonaerense, antes de agregar: “Arriba de los 50 años, con el DNI, te acercás a un vacunatorio y te vacunás”.

Asimismo, destacó que “hemos hecho un esfuerzo grandísimo”, pero aún “tenemos mucho por hacer, estamos en medio de una pandemia, tenemos muchísimos más planes, mientras tanto nuestro lema es que no hay campaña electoral, sino campaña de vacunación: vacunar, vacunar y vacunar”.

Vacunación en Pilar

Respecto del distrito, el Municipio ya comunicó la nueva disposición e invitó: “Vacunación libre. Si estás transitando el embarazo o tenés 50 años o más, podés acercarte con tu DNI a cualquiera de nuestros Centros de Vacunación y recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19”.

En esa línea, el intendente Federico Achával celebró: “Mientras nos seguimos cuidando entre todos, la campaña de vacunación avanza todos los días, lo que nos demuestra que el enorme esfuerzo que estamos haciendo vale la pena. Sigamos cuidándonos, sigamos unidos transitando este camino”.

Asimismo, en relación a este avance que destacó el jefe comunal, vale señalar que en Pilar ya se ha vacunado a alrededor de 110.000 vecinos con la primera dosis, y otros 20.000 con la segunda.

Esto quiere decir que un 30 por ciento de la población ya se encuentra inmunizada al menos con el primer componente, y se traduce en un paso más que importante hacia el objetivo de llegar a septiembre con todas las personas mayores de 18 años vacunadas.

Según contó el Secretario de Salud pilarense a este medio, “con toda la población mayor de 18 años vacunada, en Pilar llegaremos a más del 50 por ciento de toda la población, y además es la que ha tenido la mayor circulación, mayor riesgo de contagio y se ha enfrentado a los casos más severos en cuanto a formas de pasar la enfermedad”.

De esa manera, el distrito estará alcanzando la denominada inmunidad de rebaño. “Creemos que a partir de septiembre, si logramos tener a toda esta población vacunada como está previsto, el sistema sanitario ya se verá más protegido para la disponibilidad de camas y la circulación del virus va a estar frenada”, explicó Galimberti.

Segundo componente

Finalmente, otro hecho para destacar es que la problemática que representa la falta de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, comenzará a encontrar sus primeras respuestas la próxima semana, ya que arribará al país un nuevo cargamento de vacunas con los componentes 1 y 2.

Además, se espera que en el mismo vuelo procedente de Rusia llegue el principio activo para que Laboratorios Richmond comience a producir la segunda dosis de la vacuna en su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar