Sábado 20 de Abril de 2024

Pilar recibirá más de 118 millones de pesos para obras de infraestructura

Se trata de los fondos que se desprenden del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal. En total, se repartirán 5.000 millones de pesos entre los 135 municipios del territorio bonaerense.


  • Miércoles 31 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Se trata de los fondos que se desprenden del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal. En total, se repartirán 5.000 millones de pesos entre los 135 municipios del territorio bonaerense.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, encabezó el acto en el cual se puso en marcha el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba), por medio del cual se asignaron 5.000 millones de pesos a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires para que sean destinados a obras.

“Por decisión del presidente Alberto Fernández, junto a Katopodis y a Kicillof lanzamos el Preimba para financiar obras por 5.000 millones en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Queremos que las y los bonaerenses puedan vivir mejor”, dijo De Pedro.

Durante el encuentro el funcionario detalló la normativa reglamentaria necesaria para la instrumentación y el funcionamiento del Preimba, que contempla la transferencia de fondos para obras de infraestructura a la provincia.

Luego el Gobierno provincial se encargará de distribuir los recursos a los municipios teniendo en cuenta el 50 por ciento del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50 por ciento del índice de ingresos del año 2019.

En ese marco, se calcula que Pilar recibirá en este concepto algo más de 118 millones de pesos para destinar a obras, que serán analizadas entre los proyectos que ya ha presentado el Municipio a la Provincia.

Los fondos podrán ser destinados a obras de pavimentación, repavimentación y cordón cuneta; a construcción en centros de salud y hospitales, puesta en valor de edificios y espacios públicos, iluminación vial y veredas; a la construcción de desagües pluviales, sumideros, alcantarillado de caminos, mantenimiento, canalización.

También a la ampliación de redes de servicio de agua y cloacas, puesta en valor de plantas de tratamiento y bombeo de líquidos, pozos de extracción; y a la ampliación de redes de servicio de gas y electricidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar