Martes 23 de Abril de 2024

Pilar recibirá 41 millones del Fondo de Infraestructura Municipal para obras en el distrito

La firma del convenio se llevó a cabo hoy mediante un encuentro virtual entre el gobernador Kicillof y los intendentes de los municipios beneficiados. Se repartieron 725 millones de pesos para 47 obras en 37 comunas.


  • Martes 15 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

La firma del convenio se llevó a cabo hoy mediante un encuentro virtual entre el gobernador Kicillof y los intendentes de los municipios beneficiados. Se repartieron 725 millones de pesos para 47 obras en 37 comunas.

Este martes, el intendente Federico Achával participó de un encuentro virtual junto al gobernador Axel Kicillof; el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; en el cual se firmaron los convenios relacionados a las obras del Fondo de Infraestructura Municipal.

Se trata de unos 2.000 millones de pesos, de los cuales 725 serán invertidos en esta segunda tanda, beneficiando a 37 municipios en los cuales se realizarán 47 obras. Entre ellos, el municipio de Pilar recibirá alrededor de 41 millones de pesos para infraestructura.

Asimismo, además de Pilar, donde se conoció el monto que llegará como parte del FIM pero no las obras a las cuales se destinará, ya que no se trata de asignaciones específicas; también participaron del encuentro vía Zoom y de la firma de convenios, los jefes comunales de los demás distritos beneficiados: Benito Juárez, Bragado, Cañuelas, Chacabuco, Coronel Pringles, Florencio Varela, General Lavalle, General Pueyrredón, La Matanza, Lanús, Las Flores, Lincoln, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, San Isidro, Trenque Lauquen, Tres Lomas, General Guido, General Pinto, Gonzáles Cháves, Avellaneda, Berisso, Carlos Casares, Colón, Esteban Echeverría, San Martín, Ituzaingó, Laprida, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Mercedes, Navarro, Quilmes y San Miguel.

En el marco de la cita virtual, el gobernador Kicillof apuntó: “Tengo que destacar el papel de muchísimos opositores, no queríamos terminar el año sin la firma de estas ejecuciones. Hay que cuidarnos y cuidar la economía”.

Y en ese sentido, señaló que “son obras por un total de 725 millones de pesos, que van a contribuir a resolver problemas en todos los municipios de la provincia, oficialistas y opositores, para mejorar la vida de millones de bonaerenses. Van a contribuir también en la obra pública, que cubre una necesidad, satisface un derecho y a la vez, va a aportar y contribuir a un derecho que es el trabajo”.

En tanto, añadió: “Son promesas que hemos hecho y estamos cumpliendo. Sé que cuento con los 135 intendentes para poner en marcha la provincia en esta transición hacia la pospandemia. Tengo una sola palabra para ustedes, que es gracias”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, precisó que las obras que se ejecutarán en esta segunda etapa, son en su mayoría de pavimentación, aunque también hay ampliación y refacción hospitalaria, y obras hidráulicas.

“Estamos reactivando y dando inicio a nuevas obras, y van a estar viendo muchos llamados a licitación, que es una buena noticia para todos. Les agradezco a todos el apoyo y la colaboración”, sostuvo Simone. Al concluir el encuentro, Kicillof prometió un pronto contacto para seguir trabajando de manera conjunto con los intendentes en los lineamientos y las medidas de prevención en el marco de la pandemia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar