Pilar otra vez sin agua: aumentan las quejas por falta de presión y suministro en el distrito

Pilar otra vez sin agua: aumentan las quejas por falta de presión y suministro en el distrito

En Villa Morra, Pilar Centro, Villa Verde, Peruzzoti y El Bosque los reclamos crecen. Hace más de una semana que los vecinos no tienen ni una gota de agua. Piden respuestas a AySA.

Llega el verano y en Pilar el problema siempre es el mismo: el mal funcionamiento de los servicios. Los pilarenses debemos así lidiar con los cortes de suministro eléctrico y los cortes de agua corriente que, con las altas temperaturas, hacen del día a día algo sumamente difícil.

Con la temperatura pasando los 30 grados en la última semana muchos vecinos del distrito se han encontrado con que, de repente, no había suministro de agua en distintos barrios y muchos debieron pasar las fiestas sin una sola gota de agua. Además, en esta situación de pandemia, la falta de suministro complica que las familias puedan llevar adelante las medidas de higiene que son requeridas para evitar el contagio del coronavirus, complicando aún más la situación.

En Villa Morra, Pilar Centro, Villa Verde, Peruzzoti y El Bosque las quejas comenzaron hace ya una semana cuando se registró falta de presión y, como consecuencia, la imposibilidad de que los tanques de los domicilios pudiesen llenarse. Al momento, sin embargo, no ha habido una respuesta.

“Hace una semana que, entre 3 de Febrero, Sanguinetti, Juan B. Justo y Tratado del Pilar por lo que sabemos, no hay presión de agua para nada. La gente se está teniendo que ir a bañar a casas de familiares, con estas altas temperaturas. Se han hechos reclamos telefónicos, por mail, pero no ha habido ninguna respuesta” explicó Vanina Codaro, vecina de Villa Morra, en diálogo con Diario Resumen.

Es que desde las oficinas de AySA “ni siquiera atienden el teléfono” ya que no están trabajando en las oficinas debido a la pandemia. Cabe destacar que el Defensor del Pueblo, Juan Manuel Quintana, había solicitado a las empresas prestadoras de servicios (AySA, Edenor y Naturgy) que comiencen a atender de forma presencial a los vecinos.

“Este no es el único barrio, es algo que se repite todos los veranos. Algunos lugares tienen bombas pero incluso con eso, no hay presión suficiente para que pueda funcionar. Antes pasaba en enero, no todo el tiempo, era un rato por la tarde pero ahora, ni eso, es todo el día, es un desastre”, detalló.

“El tema de la higiene, el no tener que ir a otros lugares, las temperaturas altas. Hace tiempo hubo aumentos onerosos en la tarifa de agua y los vecinos están muy enojados porque además, no hay respuesta. Hasta el Defensor del Pueblo pidió que por favor las oficinas de servicios abrieran y atendieran. Alguien te tiene que tomar el reclamo, el agua es una empresa contratada por el Municipio. Entonces, los funcionarios deben hacer que se preste el servicio que corresponde”, cerró Vanina Codaro.

Subastas online como nueva moda: en Pilar rematarán un terreno de 32 hectáreas

Subastas online como nueva moda: en Pilar rematarán un terreno de 32 hectáreas

“Necesitamos que el descenso de casos diarios perdure para descomprimir el sistema sanitario”

“Necesitamos que el descenso de casos diarios perdure para descomprimir el sistema sanitario”

Pirómano suelto en Pilar: incendió un automóvil en Villa Morra y mercadería de un local

Pirómano suelto en Pilar: incendió un automóvil en Villa Morra y mercadería de un local

Un reclamo histórico que fue cumplido: quedó instalado el paso a nivel en Zelaya

Un reclamo histórico que fue cumplido: quedó instalado el paso a nivel en Zelaya

4 Comments

  1. Me tengo q bañar, lavar y sacar agua para lo q sea de madrugada, no sale literalmente una gota … es una vergüenza, después de trabajar todo el día llegar y no tener agua

  2. Un desastre. Yo trabajo todo los dias y antes a la mañana alcanzaba a bañarme por lo menos. Ahora ni eso. Hace 3 dias no tengo agua y aun asi hay que pagar, una verdadera mierda el servicio. Que falta de respeto hacia los usuarios que hagan faltar el agua en pleno verano y plena pandemia

  3. Soy de Pilar centro el 24 despues de brindar y quise lavarme las manos y no salia una gota de agua no hay presion de agua como todos los años pasa lo mismo luego tipo 4 de la madrugada llego el agua

  4. Que pasa compañeros por que no hay agua somos buenas personas hay criaturas.abuelos.federico hacete valer si es como decis ser peronista veremos como lo haces
    QUEREMOS AGUA.SAn ALEJO

Los comentarios están cerrados