Viernes 29 de Marzo de 2024

Pilar: Más de 25 mil vacunados, pero con un “aumento exponencial” de casos

Si bien la cantidad de vecinos que ya recibieron la vacuna contra el coronavirus es mayor a la de personas infectadas, el intendente se refirió a la preocupación por el crecimiento de contagios. “La gente se ha relajado”, dijo.


  • Viernes 02 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Si bien la cantidad de vecinos que ya recibieron la vacuna contra el coronavirus es mayor a la de personas infectadas, el intendente se refirió a la preocupación por el crecimiento de contagios. “La gente se ha relajado”, dijo.

“Una de cal y una de arena”, un dicho que bien puede describir la realidad de nuestro distrito al día de hoy, luego de que con las dosis aplicadas durante la primera jornada de abril, la cifra de vacunados llegara a los 25.531 vecinos, por encima de los 24.505 casos de coronavirus acumulados desde el comienzo de la pandemia.

Cabe remarcar en ese sentido, que utilizando los seis puntos de vacunación en el distrito (Hospital Sanguinetti, Centro Tratado del Pilar, Centro Cultural Federal, Casa de la Cultura de Derqui, Punto Digital de Del Viso y kilómetro 46 de Panamericana), son 3.320 las personas que han completado el esquema con ambas dosis de la vacuna.

No obstante, parecieran ser tiempos en los que nos encontramos lejos de cantar victoria, ya que la segunda ola del virus parece haber llegado con fuerza, y un crecimiento en los casos durante las últimas semanas, enciende las alarmas.

En ese marco, el intendente Federico Achával advirtió sobre el relajamiento de la comunidad, solicitando a los vecinos que vuelvan a poner énfasis en los cuidados para evitar un colapso del sistema sanitario.

“La cantidad de casos ha aumentado exponencialmente. En los últimos 20 días, se triplicó en Pilar la cantidad de vecinos que se acercan a los centros de diagnóstico a hacerse las pruebas. Entrar en el invierno, con este nivel de casos es un llamado de alarma”, sostuvo el jefe comunal en declaraciones a Radio 10.

Por otra parte, el mandatario remarcó que si bien en muchos ámbitos se ve el respeto por los protocolos, “luego en la calle se ve que la gente se ha relajado”, por lo que planteó: “Debemos monitorear lo que está sucediendo y tomar medidas”.

Finalmente, también se refirió a la campaña de vacunación y solicitó conciencia colectiva a los vecinos. Destacó: “Venimos avanzando con la vacunación en Pilar para poder vacunar a 1.200 personas por día, pero necesitamos la conciencia colectiva. Después de un año donde ya conocemos las diferentes actividades que se pueden hacer, debemos seguir generando conciencia para cuidarnos y que las camas de terapia intensiva no colapsen. Es necesaria la conciencia colectiva y que la gente se cuide porque los contagios aumentan día a día”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar