Viernes 19 de Abril de 2024

Pilar celebró el día de los vacunadores con cerca de 100 mil inmunizados con segunda dosis

La campaña de vacunación continúa avanzando en el distrito, y ya se pisa la cifra de 100 mil vecinos con el esquema completo, el gran objetivo de esta nueva etapa. “Cada vez falta menos para salir adelante”, dijo Achával.


  • Jueves 26 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

La campaña de vacunación continúa avanzando en el distrito, y ya se pisa la cifra de 100 mil vecinos con el esquema completo, el gran objetivo de esta nueva etapa. “Cada vez falta menos para salir adelante”, dijo Achával.

Este jueves, el intendente Federico Achával visitó el vacunatorio del kilómetro 46 de Panamericana, para saludar a los vacunadores en su día. “Durante todo este tiempo cumplieron un rol fundamental, cuidando con mucha responsabilidad y compromiso la salud de todos y todas, y hoy en ellos está la esperanza de dejar atrás la pandemia y comenzar a salir adelante”, destacó.

Asimismo, resaltó que “todo el pueblo pilarense está orgulloso de su esfuerzo y compromiso”, e invitó: “Sigamos unidos y unidas que cada vez falta menos para salir adelante”.

En esa línea, y más allá de los festejos, el trabajo de la ambiciosa campaña contra el Covid-19 no se detiene, y el distrito ya ha superado las 330 mil aplicaciones de ambas dosis de la vacuna.

En el caso de los vecinos que tienen al menos el primer componente, la cifra se eleva hasta superar los 234 mil pilarenses, mientras que a la hora de hablar de aquellas personas que han logrado completar el esquema con los dos componentes, aún sin contabilizar las aplicaciones de segundas dosis de este jueves, ya eran 97.738 los vecinos inoculados.

Mejoras que se reflejan

Vale destacar que este importante avance también se traduce en el sistema sanitario local, ya que desde el área de Salud del Municipio han comunicado que las cifras de internación descendieron considerablemente en las últimas semanas, para ubicarse por debajo del 10 por ciento de la ocupación de camas a causa del coronavirus.

Estos datos hacen referencia a la efectividad de la campaña, y se aguarda por una mejora aún mayor, ya que parte de las internaciones actuales también se relacionan con pacientes que han estado en una situación delicada durante la última ola de contagios, y se encuentran culminando su recuperación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar