El jueves por la noche, luego de que Ferrovías instalara una nueva barrera acorde para cuatro carriles, quedó oficialmente habilitado el nuevo paso a nivel de la Ruta 25 en Villa Rosa. Por su parte, desde el Municipio se habían concluido los trabajos de reemplazo de placas, ampliación de dársenas de giro y señalización de la zona. Eso permitió que un camión de bomberos fuera el primer vehículo en cruzar por el lugar.
“Estaba faltando que la gente de Ferrovías terminara la instalación de la nueva barrera, la cual es de cuatro carriles -dos por mano-, ya que nosotros ya habíamos hecho la demarcación y señalamiento, todos los trabajos de seguridad vial del cual se encargó el Municipio, así como las dársenas de espera sobre los laterales”, contó a Resumen el secretario de Obras Públicas, Guido Bordachar.
Asimismo, indicó que “con esto terminado, para la semana próxima está preparado todo lo que es el bacheo de los barrios aledaños a la obra, porque con el desvío del tránsito hubo sectores que se vieron perjudicados con el transporte de mediana y alta carga y el transporte público de pasajeros. Por eso, la semana que viene vamos a estar terminando todo lo que son los sectores circundantes a la obra”.
Por otra parte, el funcionario también se refirió a la obra de la Ruta 25, de la cual “están faltando unos 200 metros desde la barrera para el lado de Pilar, y unos 2 kilómetros del lado que va hacia Escobar. Está en plena obra y tiene un plazo de ejecución que debiera estar concretándose aproximadamente en 120 días”. En ese sentido, indicó que “la intención es que si el tiempo acompaña y no tenemos inclemencias climáticas, para el mes de abril tener completa toda la traza entre Pilar y Escobar”.
Cabe señalar que estos trabajos apuntan a la repavimentación y ensanche a dos carriles por mano de circulación. También implica la demarcación de la traza, dársenas de giro y dársenas de colectivo, a lo largo de 4 kilómetros de Villa Rosa hasta Escobar, además de 250 metros luego del paso a nivel del Belgrano Norte.
“Tenemos el compromiso de terminar todas las obras que estaban comenzadas. El punto culmine de todo eso va a ser el Hospital Central de Pilar, pero nuestro objetivo, lejos de lavarnos las manos como hicieron otras gestiones al decir ‘esta obra no la empecé yo y no se termina más’, vamos por todo lo contrario. Queremos que cada peso que se invirtió valga la pena. Eso nos obliga a terminar en tiempo y forma todo lo que estaba comenzado, porque implicó no solamente una inversión de recursos muy importante, sino que también implica dejar una obra por la mitad con todos los riesgos de seguridad y lo que genera para los vecinos que tienen que convivir con una obra permanente”, manifestó Bordachar.
Finalmente, se refirió al avance de la adjudicación de las obras para el Hospital Central, indicando que “se está evaluando cuál de las propuestas que ofrecen las empresas resulta más conveniente, desde lo económico por un lado, pero también desde lo técnico y la funcionalidad para el distrito. Siempre con la idea de que se sigan cumpliendo los plazos, porque el objetivo es que el hospital esté terminado este año”.
Y agregó que mientras tanto también se realizan “obras complementarias en diferentes lugares. La próxima semana se van a finalizar los asfaltos en la zona del Hospital de Derqui para que los vecinos puedan llegar de forma más rápida, y trabajando también en los entornos de los CAPS que tenemos pendientes, que son el de Santa Teresa, Los Cachorros, San Cayetano y Monterrey. Sabemos que la salud no deja de ser una prioridad y nos estamos preparando fuertemente para el año que viene por delante”.
Dejar un comentario