Jueves 18 de Abril de 2024

Paro total de actividades en dos plantas del Parque Industrial

Se trata de Knorr y Hellmann’s. El bloqueo comenzó el lunes por la noche y en estos momentos se ha paralizado la producción totalmente. Los trabajadores reclaman reconocimiento económico, re-categorizaciones y efectivizaciones.


  • Martes 30 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Se trata de Knorr y Hellmann’s. El bloqueo comenzó el lunes por la noche y en estos momentos se ha paralizado la producción totalmente. Los trabajadores reclaman reconocimiento económico, re-categorizaciones y efectivizaciones.

El lunes por la noche los trabajadores de las plantas de Knorr y Hellmann’s, ambas de la multinacional Unilever, realizaron un bloqueo en las puertas de ambas fábricas ubicadas en el Parque Industrial de Pilar y, para la mañana de hoy, el total de la producción está paralizada.

El conflicto comenzó hace cerca de dos meses cuando se empezó con las reuniones para lograr acuerdos en lo salarial y solicitar efectivizaciones, pero luego de esperar, nada se ha resuelto y ante la negativa de la empresa los empleados decidieron tomar las calles.

“Lo que ocurre es que en ambas plantas, a través de las asambleas, se definió tomar medidas ante las negativas de la empresa. Hace aproximadamente dos meses que se viene dialogando con la empresa, se viene dilatando y hemos llegado al día de la fecha sin soluciones”, explicó a Diario Resumen Daniel Leo, Secretario General de Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación.

Asimismo Leo afirmó que los empleados necesitan que la empresa “reconozca el acompañamiento de parte de los trabajadores”: “esta es la empresa alimenticia que más ha trabajado en el 2020, en el comienzo del 2021 también. Fines de semana, fines de semana largos se viene trabajando y se solicita ese reconocimiento que necesitan los trabajadores”.

“Es el reconocimiento salarial, a través de bono, de suma fija, a eso le sumamos re-categorizaciones, efectivizaciones, adicionales para la gente de mantenimiento. Ante la posición egoísta y mezquina de los empresarios, acompañamos el reclamo. Los trabajadores dijeron basta”, añadió Leo.

En este momento el referente gremial expuso que hay “bloqueo y paralización total de producción” en ambas plantas. “Hay una gran disconformidad de parte de los trabajadores, porque se ha colaborado ante la necesidad de la empresa y es un reconocimiento al trabajador, a su familia, que valoren el esfuerzo y la voluntad que se ha puesto”, dijo. Daniel Leo informó que, al momento, están esperando la intervención del Ministerio de Trabajo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar