Viernes 19 de Abril de 2024

Padres Organizados, en contra de la posibilidad de suspender la presencialidad

El grupo afirmó que no hay motivos para hacer que los niños dejen de asistir a las aulas, debido a que no son el foco del contagio. “La escuela es el lugar más importante para la detección”, dijeron.


  • Miércoles 14 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El grupo afirmó que no hay motivos para hacer que los niños dejen de asistir a las aulas, debido a que no son el foco del contagio. “La escuela es el lugar más importante para la detección”, dijeron.

Los pedidos por suspender la presencialidad en las escuelas continúan y, a pesar de que desde el gobierno se había garantizado que los alumnos irían a las aulas, la preocupación del grupo Padres Organizados, comenzó a hacerse notar.

“El aumento de contagios que se está registrando pone el debate nuevamente y lamentablemente pone a la escuela en el primer lugar que se piensa en cerrar. Nosotros enfatizamos que la escuela hoy es el lugar más importante para la detección de los casos sospechosos, asintomáticos entonces quitarles ese rol, cerrándola, es un sin sentido”, explicó Lucila, de Padres Organizados, a Radio Más.

Además indicó que hay datos a nivel nacional que demuestran que “la tasa de contagios en alumnos es del 1 por ciento”. “La ministra (Carla) Vizzotti enfatizó que la escuela no es lugar de transmisión y sin embargo, a la primera de cambio se presiona para pedir el cierre. Hoy son los gremios y nosotros nos preguntamos por qué y para qué, porque si no son el foco de contagio sino que son donde se detecta y se aíslan, no generan una mayor circulación de personas porque en Pilar es sumamente escaso”, dijo.

“Hicimos un relevamiento hecho por los padres contando cuántas horas de presencialidad hay, en Buenos Aires hay una diferencia sustancial entre las públicas y privadas. En Pilar, las públicas tienen una vez al mes, 90 minutos entonces la circulación es muy escasa en el impacto del transporte público. En las privadas, en general, los chicos son trasladados en autos particulares, son pocos los que van en transporte público”, añadió.

Por otro lado apuntó a que los docentes “han sido vacunados o debieran haber sido todos vacunados” y que los protocolos estrictos también fueron realizados por los mismos gremios.

“Nos preguntamos el motivo de cierre, si quieren aprovechar para arreglar las escuelas porque en Pilar hay filtraciones, falta de agua, mejora de calefacción pero lamentablemente el Municipio cobra un impuesto COVID que usa a su discreción y no hay ningún plan público para ver que obras están previstas para el 2021”, expuso e indicó que “no encontramos el motivo para que las escuelas sean lo primero que tiene que cerrar”.

Además, habló sobre la desigualdad que hay en el país que si se volviese a la virtualidad completa muchos alumnos quedarían por fuera del sistema debido a la falta de conectividad y acceso a la tecnología.

“Cerrar la escuela hoy es quitarle a los niños el único espacio en donde pueden ser escuchados. La escuela detecta todas las patologías que surgieron el año pasado a nivel emocional, trastornos alimentarios, depresiones, ansiedades, es un lugar donde las maestras detectan su el niño sufre violencia, abusos. Quitarles ese lugar a los chicos es un daño extra. Estamos rogando que por favor se mantengan las escuelas abiertas todo lo posible”, indicó. Por último detalló que “haber perdido a la escuela como rol de ordenador de la familia y la sociedad, creo que altamente negativo. No vemos motivos por el cual una vez más se cometa el error de cerrar las escuelas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar