Nuevamente, la Comisaría Pilar 1°, ubicada en la calle Tucumán – entre Rivadavia e Ituzaingó – en pleno centro es noticia. Esta vez, según fue informado a Diario Resumen, los calabozos tuvieron que ser rápidamente evacuados debido a un incendio.
“Un preso prendió fuego un colchón en un calabozo, donde hay otros dos detenidos”, afirmaron fuentes consultadas por nuestro medio e indicaron que, en estos momentos todo “está controlado”.
En el lugar se hizo presente el personal de Bomberos Voluntarios de Pilar, con dos dotaciones y las llamas fueron apagadas rápidamente. “Hay un fuerte operativo, con personal del GAD, siete patrulleros en la zona. Ahora se analiza si trasladarán a los tres presos de aquel calabozo. En este momento están en el patio interno mientras se terminan las tareas”, contaron.
Por el momento no han sido reportadas ni víctimas fatales ni heridos. “El que inició el fuego tuvo principios de asfixia, pero no más. Aún intentan determinar si fue intencional, intento de motín o qué ocurrió”, añadieron.
Por el operativo que se está llevando adelante, se encuentran cortadas Ruta 8 y Tucumán, Tucumán y Vergani, Rivadavia y Ruta 8, Tucumán y Belgrano y Lagrave y Vergani. Cabe recordar que a principios de julio durante una requisa de rutina los efectivos habían encontrado un boquete en uno de los calabozos, donde se alojaban cinco presos con un gran prontuario criminal. En aquella oportunidad, además, se habían encontrado roturas intencionales en los techos de otra celda.
Dejar un comentario