Viernes 19 de Abril de 2024

“Nos vamos sin un conocimiento de cuál es el estado patrimonial del Municipio”


  • Jueves 21 de Noviembre de 2019
Imagen del articulo
  Así lo aseguró el concejal Maximiliano Voss. El espacio apuntó a la falta de información respecto de los bienes comunales y destacaron que, sin los datos, no pueden confiar en el Ejecutivo. Las reuniones en el marco de la transición entre el gobierno saliente de Nicolás Ducoté y el entrante, de Federico Achával, continúan por lo menos en la primera ronda y, el miércoles por la mañana se llevó adelante la única que faltaba por el momento: la de la comisión de Patrimonio, una de las últimas áreas (junto a Gestión Territorial) que el Ejecutivo entrante quiso fiscalizar. Si bien desde el Frente de Todos han expresado las peticiones en cada área, luego de cada reunión los distintos integrantes de las comisiones han salido de las mismas sin obtener las respuestas esperadas respecto de lo que ocurre en el Municipio.
Mientras seguimos sin la información, más difícil se hace confiar en una transición ordenada” – Maximiliano Voss
En la comisión de Patrimonio participaron el edil en funciones Maximiliano Voss, y los concejales electos en las últimas elecciones, Laura Sirera e Iván Giordano. “Nos vamos sin un conocimiento de cuál es el estado patrimonial del Municipio. No recibimos ninguna información o documentación que especifique con qué bienes se cuenta”, declaró el concejal Maximiliano Voss. Además, expuso que exigirán los detalles “lo antes posible” porque, por sobre todo, el objetivo que se han puesto desde el Frente de Todos es cuidar el patrimonio de los vecinos: “Vamos a exigir ese detalle lo antes posible. No solamente porque necesitamos entender con qué contaremos el 10 de diciembre para poner en funcionamiento el Municipio, sino porque es nuestro deber cuidar el patrimonio de todos los pilarenses”.
La información sobre el patrimonio no puede esperar” – Laura Sirera
En ese mismo tono, Laura Sirera criticó al Ejecutivo por los supuestos vaciamientos que han sido denunciados por empleados municipales en las últimas semanas y declaró que es indispensable que se conozca el patrimonio de la Comuna. “La información sobre el patrimonio no puede esperar. En el último tiempo supimos que empezaban a desaparecer cosas en áreas como deporte, medicamentos en Zoonosis y máquinas y herramientas de trabajo de algunas delegaciones. No podemos dejar que lo que recibamos el 10 de diciembre sea una tierra arrasada”, criticó la edil electa. Asimismo, Sirera coincidió en que lo importante “es resguardar lo que le pertenece a los pilarenses” y destacó que, por ejemplo, vecinos denunciaron recientemente paralizaciones de obras: “Se trata de resguardar lo que pertenece a los pilarenses, porque hace pocos días, también en Toro los vecinos denunciaban que se había paralizado la obra de la Sala de Atención y que se estaban llevando también los materiales del lugar”. En ese sentido el concejal electo Iván Giordano hizo hincapié en las denuncias referidas a la falta de productos en ambulancias y salas de atención. “Hay denuncias por el desmantelamiento de ambulancias, en donde empieza a faltar equipamiento de alto costo como respiradores o cardiodesfibriladores y por la venta que se hace desde las subsecretarías territoriales de implementos para la obra pública, como tubos de hormigón o tosca”.
Es nuestra responsabilidad impedir que se genere un vaciamiento del Estado Municipal” – Iván Giordano
Giordano resaltó que el trabajo del Frente de Todos es “impedir que se genere un vaciamiento del Estado Municipal” y recordó que, luego de las primeras versiones y denuncias, la Secretaria General de Cambiemos, Lucía Ravina, explicó que habría cosas que se llevarían argumentando que fueron funcionarios de forma particular quienes pusieron algunos elementos en distintas oficinas. “No hay que olvidar que apenas pasaron las elecciones escuchamos a la secretaria general decir públicamente que se va a llevar una cafetera y una impresora de la oficina. Y ayer los vecinos veían cómo se bajaba un sillón por la ventana del Palacio Municipal”, informó. Finalmente, Maximiliano Voss tomó la palabra nuevamente y afirmó que el pedido es concreto y, esperan, el Ejecutivo no tarde en dar respuestas. “El pedido que solicitamos es muy concreto y el Municipio no debería demorarse en responderlo. Lo cierto es que mientras estos hechos suceden y nosotros seguimos sin tener la información del patrimonio, más difícil se hace confiar en una transición ordenada”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar