En el marco de un audio que se viralizó, donde el Jefe Comunal y sus principales funcionarios hablan de ayudas, el Intendente salió a aclarar el contexto y desmentir que sea compra de votos.
Un audio de una reunión entre funcionarios, dirigentes de Cambiemos y el propio intendente, Nicolás Ducoté, hizo ruido en las últimas horas en la opinión pública. En el mismo, el Jefe Comunal y el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, explican las distintas ayudas a sectores vulnerables que desearían presentar y otorgar a familias del distrito.
Ante las interpretaciones que tuvo, el intendente Nicolás Ducoté explicó de qué se trata el audio de más de 50 minutos.
“Es una conversación después de las PASO, donde estábamos reunidos con funcionarios que también son voluntarios en la militancia. Una de las cosas que discutimos fue que, de todas las cosas que tenemos para hacer hacia adelante, cuáles estaban en el mundo de lo posible y cuáles no”, explicó Ducoté en exclusiva con
Diario Resumen.
Asimismo, agregó que es una de las tantas reuniones que se tienen a diario en el gabinete para lograr tener una gestión con mayor cercanía a los vecinos, capaces de dar más respuestas a las necesidades y de manera más eficaz, pero que de lo expuesto en el audio no se llevó adelante ninguna de las medidas: “No hemos entregado ningún subsidio porque decidimos tomarnos el tiempo para desarrollar un plan público, amplio, abierto, que sea comunicado a la sociedad, haciéndolo de forma ordenada, prolija y trasparente”.
Admitiendo que, en plena campaña se pide a funcionarios y militantes que salgan a buscar los votos que se necesitan destacó que se hace a través del diálogo, de contar los logros de gestión y de información sobre actividades que se lleven adelante. “Pedí a cada funcionario y pidió Juan Pablo (Martignone) que comuniquemos de la mejor forma posible. Los votos no se compran, no creemos que sea así porque eso es subestimar al votante. Quizás ellos (la oposición) sí se dedican a eso”, apuntó el mandatario y agregó que sabe que los votantes “evaluarán la gestión, lo que se logró”.
Este gobierno puede rendir cuentas claras y transparentes de lo que hace, hizo y quiere hacer"
“Debemos estar cerca de los vecinos, nuestro esquema está organizado por escuelas entonces salimos a trabajar allí, conversamos sobre lo que hicimos, lo que hacemos y lo que queremos”, agregó y dijo que, en muchos casos como incendios, prótesis, AUH o boletos estudiantiles, el estado “da asistencia directa, pueden ser cheques o se deposita dinero, hay transferencia directa del estado” y que lo esencial es “que se haga con transparencia, normativa adecuada y controles”.
Luego, criticó a la oposición porque “en campaña hacen de todo un escándalo” y pidió que dialoguen con los beneficiarios porque “nunca se preguntó a quién vota ni qué preferencia política tienen, no se discrimina por eso”.
“El audio traduce una conversación de hace 25-30 días, donde discutimos un montón de opciones”, afirmó el Intendente e hizo hincapié en que “el voto se gana trabajando, no se compra ni se vende”
“Escuchamos el mensaje de las urnas, no solo un domingo. Para eso, hay que estar en las calles. Les pido a mis funcionarios que se comprometan, escuchen. Este gobierno puede rendir cuentas claras y transparentes de lo que hace, hizo y quiere hacer”, destacó.
Por último, consultado por cómo seguirán luego de la viralización del audio, no dudó en mostrar total confianza en su equipo: “se trabaja igual, se redoblan esfuerzos. El audio sale como salen cosas en tiempo de campaña, producto de maniobras electorales. Nosotros, trabajamos en gestión, políticas públicas. La oposición quizás tenga tiempo libre para dedicarse todos los días a estas cosas pero yo tengo confianza en mi equipo”.
“No me preocupa porque mi única prioridad es que el vecino viva mejor, que realmente podamos mejorar su vida”, cerró Nicolás Ducoté.
Dejar un comentario