Martes 23 de Abril de 2024

Neuspiller y Cáceres presentaron su lista para Pilar junto al diputado Cristian Ritondo

Se trata de una de las opciones de Juntos que darán la interna en el distrito. Recibieron el apoyo del legislador nacional, aseguraron que son la alternativa que mejor representa los valores del espacio, y plantearon el objetivo de recuperar el gobierno en 2023.


  • Martes 03 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Se trata de una de las opciones de Juntos que darán la interna en el distrito. Recibieron el apoyo del legislador nacional, aseguraron que son la alternativa que mejor representa los valores del espacio, y plantearon el objetivo de recuperar el gobierno en 2023.

Con la campaña en marcha, figuras nacionales de los diferentes espacios comienzan a bajar al territorio, y en este caso, Pilar fue el destino del diputado Cristian Ritondo, quien llegó como invitado de honor a la presentación de la lista de Juntos que encabezarán Sebastián Neuspiller y Adriana Cáceres.

El legislador nacional por la provincia fue el primero en tomar la palabra durante el acto, y afirmó: “Esta es una lista de lujo. Con Sebastián que hace un esfuerzo personal con su trabajo y vida cotidiana, para venir a jugar y apostar a la recuperación que necesitamos en un distrito tan importante como este. Y Adriana, que viene de ser una gran diputada, con quien he compartido dos años dentro del bloque y ha dado todas las batallas en el Congreso para no permitir el arrebato de la república”.

Asimismo, señaló que han formado “un gran equipo que entiende que lo que se está jugando no es una elección más, sino que es una elección en donde empezamos a trabajar para recuperar la intendencia en el 2023”.

Por otra parte, en relación a la interna que dará el espacio, Ritondo aseguró que “todos saben que si hay algo que puede parar la locura de este gobierno es Juntos, y dentro de Juntos somos nosotros. Desde 2007 venimos siendo la oposición real al kirchnerismo y dando testimonio claro de qué Argentina queremos. Hicimos cosas bien e hicimos cosas que no nos salieron bien, pero hemos hecho una autocrítica, sabiendo que sin dudas siempre estuvimos rodeados de buenas intenciones”.

En tanto, graficó que en la actualidad es necesario comenzar a vislumbrar un cambio, porque “para nosotros no es lo mismo que los chicos vayan o no vayan a la escuela, ni es lo mismo subsidio que trabajo o ver que en la provincia volvió a crecer el narcotráfico como moneda corriente. Cada día hay más vendedores ambulantes y el trabajo informal se convierte en el único sostén de la familia. Por eso, quiero que la provincia y que Pilar vuelvan a ser gobernados por uno de los nuestros en el 2023”.

Los candidatos pilarenses

Por su parte, la diputada derquina y actual aspirante al HCD, Adriana Cáceres, valoró y destacó el trabajo de todo el equipo que ha formado su nómina. Y remarcó: “Lo hacemos con un enorme orgullo, honor y responsabilidad. Con esta lista vamos a defender los sueños y la esperanza de miles de pilarenses, que hoy sufren la falta de rumbo que el Gobierno nacional no logró armar, tampoco el provincial, y mucho menos el municipal”.

Además, sostuvo que “quienes recorremos las calles sabemos lo que es la angustia e incertidumbre que hay en cada familia, y por eso estamos acá, dando esta lucha. Son muchos los desafíos, pero venimos trabajando desde hace años, estando cerca de cada uno de los vecinos, escuchándolos y buscando soluciones y herramientas para darle respuestas”.

“Armamos esta lista que no negocia sus valores, y no va a cambiar de vereda el día después de la elección”

Y agregó: “No estamos acá por azar, estamos acá porque nos llegó nuestro momento, el de los que escuchamos, pateamos la calle y hacemos”.

Finalmente, Sebastián Neuspiller tuvo a cargo el cierre, donde planteó: “Cuando hablo de Pilar, hablo de mi casa. Este distrito me vio nacer como futbolista y representé 11 años a Pilar en una cancha. Cuando pienso en ese tiempo se me vienen a la memoria recuerdos imborrables. Ganamos algunas finales, pero perdimos muchas más. Y ahí es donde aprendemos, en las derrotas. Cuando perdemos es cuando aprendemos, si tenemos la capacidad de visualizar lo que hicimos mal y los errores que cometimos, porque somos seres humanos. Y por eso, acá también la idea es ir mejorando en el día a día”.

También recordó que fue justamente Diego Santilli, a quien representará en el distrito, la persona que le propuso ingresar a la política por el año 2014. “La realidad es que lo dudé mucho. Pensé en la política como algo sucio, algo en lo que no me quería involucrar. Pero el Colo simplemente me dijo que los espacios van a estar siempre, y si no los ocupan la gente honesta, los van a ocupar personas deshonestas. Y así me convenció”, contó.

Por último, Neuspiller manifestó que los vecinos de Pilar “se sienten aislados, los dirigentes están lejos de la gente, y los pilarenses quieren ser comprendidos y contenidos. Esa es nuestra responsabilidad. Por eso armamos esta lista que no negocia sus valores, y no va a cambiar de vereda el día después de la elección”.

“Somos un equipo que quiere construir. No solo queremos ser una oposición legislativa, sino que queremos recuperar el Municipio, la Provincia y la Nación”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar