Jueves 28 de Marzo de 2024

Neuspiller: “La expectativa es que todos entendamos que el verdadero rival a vencer es el kirchnerismo”

El médico y exfutbolista encabeza una de las tres alternativas que se disputarán la representación del espacio en las generales. “El foco está puesto ahí, donde todos los argentinos vamos a definir qué tipo de país queremos”, dijo.


  • Sábado 04 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El médico y exfutbolista encabeza una de las tres alternativas que se disputarán la representación del espacio en las generales. “El foco está puesto ahí, donde todos los argentinos vamos a definir qué tipo de país queremos”, dijo.

Con sólo una semana por delante antes de las elecciones, los diferentes espacios encaran el tramo final de una campaña clave para aquellos partidos que jugarán una interna en estas PASO.

Un ejemplo de ello, es el principal frente opositor Juntos, ya que en el distrito contará con tres alternativas: la encabezada por Diego Ranieli apoyando la candidatura de Facundo Manes, y las dos listas que acompañan a Diego Santilli, una con Analía Leguizamón a la cabeza y otra liderada por Sebastián Neuspiller.

Justamente, Resumen tuvo la posibilidad de dialogar con este último, quien admitió estar “muy contento por el trabajo que venimos haciendo, porque la idea era tratar de llegar a la mayor cantidad de vecinos y lo estamos logrando. Estamos convencidos de que la mejor herramienta de campaña es que el vecino pueda verte a los ojos, escuchar y generar un vínculo para que te conozcan”.

El precandidato a concejal, también afirmó que durante las recorridas “sorprendió como mucha gente se siente aislada. No sólo por haber sufrido la cuarentena más larga del mundo -que además no dio resultado porque estamos entre los cinco peores países a nivel mortalidad por el virus-, sino también porque se sienten aislados desde la educación, o las pymes que están con mucha bronca porque en vez de ayudarlos por el lado de los impuestos, se los cobraron y además generaron una Tasa Covid”.

No obstante, también destacó que “lo positivo es que pensé que me iba a encontrar con más resignación, pero veo muchísima confianza. Yo soy un optimista de que todo se puede lograr y eso lo veo reflejado en mucha gente. Todos coincidimos en que para sacar el país adelante tenemos que volver a los valores del trabajo y la educación, cosas que son básicas pero que este gobierno postergó”.

Apoyo e interna

Neuspiller también resaltó el apoyo de referentes como Cristian Ritondo, Fernán Quirós, Graciela Ocaña, Alex Campbell y el propio Diego Santilli en su visita a Pilar, pero sostuvo que “tener el espacio para que los pilarenses puedan hablar con un expresidente no es algo habitual, y que Mauricio (Macri) me haya dado el lugar para charlar una hora en el Zoom con los pilarenses, la verdad es un respaldo enorme en lo personal”.

En esa línea, a pesar de buscar el triunfo en la interna, expuso que “la principal expectativa es que en el espacio todos entendamos que el verdadero rival a vencer es el kirchnerismo, y que a las tres listas nos unen los mismos valores, por lo que las PASO son simplemente un proceso para ordenar la lista, pero el que gana conducirá y el resto va a acompañar porque el foco está puesto en el 14 de noviembre, donde todos los argentinos vamos a definir que tipo de país queremos”.

Finalmente, sobre el pedido a los vecinos de ir a votar, planteó: “Ellos manejaron la pandemia con miedo, y a la gente hay que llevarle un mensaje de tranquilidad, ir a votar va a ser seguro, como hoy vas al supermercado o a un comercio a comprar un par de zapatillas. No hay que tener miedo, hay que ir a votar, y quienes se sintieron defraudados por el vacunatorio VIP y el cierre de las escuelas, el 12 de septiembre tienen la posibilidad de ir a vacunarlos a ellos con el voto. No dejemos ese espacio vacío para que lo ocupen otros, que no se genere pánico, y la gente pueda manifestar lo que siente hoy”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar