Miércoles 24 de Abril de 2024

“Necesitamos que el descenso de casos diarios perdure para descomprimir el sistema sanitario”

Así lo planteó el secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, quien explicó que aún permanecen internados en terapia intensiva los casos de los últimos 20 días, y esos pacientes tienen una “tasa de mortalidad alta”.


  • Lunes 10 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Así lo planteó el secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, quien explicó que aún permanecen internados en terapia intensiva los casos de los últimos 20 días, y esos pacientes tienen una “tasa de mortalidad alta”.

Tanto el amesetamiento como una leve baja en los contagios diarios, parecen ser el impacto positivo que ha logrado la serie de medidas y restricciones tomadas por el Gobierno. No obstante, la situación sanitaria continúa siendo compleja, y el pedido por mayores cuidados de parte de la sociedad está más vigente que nunca.

Esto ha quedado demostrado en el análisis que realizó el secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, quien en una entrevista radial con el programa Personalmente (FM Estudio 2), manifestó que en el distrito “mantenemos los contagios entre un 15 y un 20 por ciento menos, y seguimos testeando a un nivel alto en forma diaria”.

De esa manera, asegura que “las restricciones han hecho que los casos positivos bajen”, pero aun así “todavía estamos teniendo los casos de los últimos 15 o 20 días internados”. “La gente que requirió atención en terapia intensiva porque se generó un cuadro grave, con neumonía o requerimiento de oxígeno, todavía la mayoría están hospitalizados. Y esos pacientes de gravedad tienen una tasa de mortalidad alta, por lo que necesitamos que este descenso de casos diarios perdure para las próximas semanas, y así ir descomprimiendo el sistema de salud”, explicó.

En ese sentido, volvió a destacar que “las restricciones son importantes, y es necesario que el Estado esté presente. Se ha demostrado en todas partes del mundo, con el requerimiento de medidas o toque de queda. Y en el plano local el Municipio está controlando fiestas o eventos fuera de la norma, se está detrás de eso, más allá de lo más importante, que es la consciencia de cada uno”.

Como punto positivo en esta difícil lucha contra la pandemia, Galimberti sostuvo que “estamos a un buen ritmo con la campaña de vacunación. Vacunamos a toda la población de riesgo que se había inscripto y dependemos de las vacunas que vayan llegando. Tenemos un piso entre 1.000 y 1.500 aplicaciones diarias que venimos cumpliendo, y ya tenemos arriba de 70 mil vecinos de Pilar vacunados. Esperemos poder incrementar las aplicaciones con vacunas que van a ir llegando, y para fin de año tener la totalidad de la población adulta vacunada”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar