El delvisense Matías Rossi, con Toyota, se adjudicó esta tarde la carrera clasificatoria del Súper TC2000 que, en el marco de la novena fecha del campeonato, se disputó en el autódromo sanjuanino de El Villicum, emplazado en la localidad de Albardón, en la provincia de San Juan.
La carrera clasificatoria se efectuó a 25 minutos más una vuelta al trazado de 4.524 metros y Rossi fue escoltado por Agustín Canapino y Bernardo Llaver, ambos con Chevrolet Cruze.
Detrás llegaron en los puestos puntuables Julián Santero y Franco Vivian, los dos con Toyota, y Facundo Ardusso (Honda Civic).
Hasta las últimas horas de ayer estuvo en suspenso la presencia de Rossi, porque había regresado de Brasil tras participar en el Stock Car de ese país, y por las restricciones sanitarias se especulaba que no iba a poder correr.
Pero hoy por la mañana el piloto llegó a San Juan en un vuelo privado y se dirigió al autódromo, donde el gobierno de San Juan y la categoría pusieron a su disposición un motorhome para que cumpliera con una burbuja sanitaria y no debiera alojarse con el resto de los pilotos en un hotel.
Por su parte, Matías Milla que clasificó décimo pero largó quinto por las penalizaciones, no tuvo un buen inicio y fue perdiendo rendimiento para acabar en el puesto 12.
Con ocho carreras disputadas, está al frente de las posiciones del campeonato el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), con 142 puntos, seguido por Canapino (136) y Rossi (107).
Mañana a las 9.40 se iniciará la carrera de TC2000, a 30 minutos más una vuelta; a las 10.40 correrá la Fórmula Renault 2.0, a 15 giros o máximo 25 minutos; y a las 11.30 se largará la competencia del Súper TC2000, a 40 minutos más una vuelta.
Dejar un comentario