Viernes 19 de Abril de 2024

Matías Loraschi, recuperado de COVID19, donó plasma en el Hospital Austral


  • Jueves 30 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Junto a Emilio Calveyra se acercaron al nosocomio privado para participar del ensayo clínico. El plasma se usará en pacientes graves, dijo, y aseguró que busca sacar algo positivo de la experiencia, ayudando a otros.

Hace pocos días fue anunciado que el ministerio de Salud de la Nación anunció la puesta en marcha de una campaña voluntaria para recolectar plasma de pacientes recuperados de COVID-19 a fin de poder poner en marcha los ensayos clínicos.

Las donaciones serán recibidas en seis centros esparcidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): hospitales nacionales El Cruce de Florencio Varela y el Posadas de El Palomar; el Hospital Durand de CABA y el Vicente López y Planes de General Rodríguez, la Fundación Hematológica Sarmiento y la Fundación Hemocentro Buenos Aires.

Sin embargo nuestro distrito no se queda atrás y el Hospital Austral ya ha comenzado con las donaciones de sus pacientes recuperados, dos de ellos, Matías Loraschi y Emilio Calveyra. El reconocido estilista local se acercó al nosocomio privado para realizar la extracción luego de ser dado de alta el pasado 10 de abril, tras 15 días internado en el nosocomio por coronavirus.

“Me llamaron del Austral. La idea es donar plasma para los enfermos de Covid19 y comenzaron ya con las extracciones y, como tengo los anticuerpos ya me llamaron para hacerlo. Estoy tratando de ayudar por mi experiencia, por lo que me pasó”, dijo Matías Loraschi en diálogo con Diario Resumen.

El estilista, además, comentó que el plasma será utilizado para los enfermos de gravedad y que le informaron que “evaluarán la cantidad de anticuerpos que tengo” para poder utilizar el plasma. “Es algo nuevo, están en etapa de recolección”, añadió.

A casi 20 días de su alta, con varios test que han dado negativo, el estilista afirmó que ha intentado recuperar su vida normal dentro de las limitaciones del propio aislamiento, pero que se siente bien de salud. “Me recuperé rápido, ahora estoy en la etapa de recuperación física porque el virus te debilita. La verdad, me siento bien, evoluciono bien. Anímicamente no fue fácil en su momento, entonces estoy recuperando mis actividades normales dentro de lo que se puede. Me siento cada vez mejor, te diría que estos casi al 100 por ciento de lo que estaba antes”, contó.

Cuando me llamaron, no lo dudé. Inmediatamente me presenté para que sea de rápida ayuda, es reconfortante ayudar”

La donación de plasma, dijo, es algo realmente importante y es una de las formas en las que puede ayudar desde su lugar a que eventualmente, todo esto termine: “me siento muy bien, la experiencia de haber pasado por este mal trago, de haberlo superado, trato de transformarlo en algo positivo. Cuando me llamaron, no lo dudé. Inmediatamente me presenté para que sea de rápida ayuda, es reconfortante ayudar. Espero que sirva la experiencia, que se pueda salvar a alguien”.

“El mensaje que quiero dar es que a mí me tocó vivirlo, esta experiencia no es de lo mejor, no es placentero. Para los que lo toman a la ligera, cuídense, cuiden a los demás. A mí me tocó la oportunidad de poder recuperarme, pero no a todo el mundo le pasa. Cuídense, respeten, hagan caso, seamos conscientes cuando podamos salir, no hagamos nada que después podamos lamentar”, cerró Matías Loraschi. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar