Viernes 19 de Abril de 2024

Massa adelantó que “está muy cerca” de sancionarse la ley que crea la Universidad de Pilar

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación estuvo presente en un acto en Almirante Brown en donde se anunciaron diversas obras. Allí destacó la importancia de la educación y adelantó que próximamente se sancionará la ley que crea cinco universidades, entre ellas, la de nuestro distrito.


  • Miércoles 15 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación estuvo presente en un acto en Almirante Brown en donde se anunciaron diversas obras. Allí destacó la importancia de la educación y adelantó que próximamente se sancionará la ley que crea cinco universidades, entre ellas, la de nuestro distrito.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, adelantó que “está muy cerca” de sancionarse la ley que creará la Universidad Nacional de Pilar y otras cuatro instituciones educativas.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la presentación de 25 obras públicas en 15 provincias, desde Almirante Brown. Allí Massa resaltó el trabajo realizado por el Gobierno en materia de obra pública e hizo hincapié en la educación.

En su discurso, aseguró que “el futuro depende de una educación pública, gratuita, de calidad y con tecnología” por lo que “estamos convencidos que los hijos de los trabajadores tienen que ir a la universidad por eso las acercamos”.

“A principios de este año, el presidente (Alberto Fernández) nos planteó seguir creando universidades; y voy a cometer una infidencia: está muy cerca de sancionarse una ley que pidió el presidente que crea cinco nuevas universidades en la provincia de Buenos Aires”, indicó el titular de Diputados.

Entre esas cinco universidades nuevas se encuentra el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar que funcionará en las instalaciones del Instituto Carlos Pellegrini. 

Cabe recordar que a fines de mayo el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había anunciado que el objetivo era que la universidad local estuviese concluida para el 2022. “Ese es nuestro objetivo, es lo que venimos trabajando con el intendente, fue un compromiso que asumió nuestro presidente, que asumí yo como ministro, que asumió el presidente de la Cámara de Diputados, y es una iniciativa promovida por el intendente Federico Achával que con el esfuerzo de él y todos los involucrados lo podemos transformar en una realidad”, había dicho en diálogo con Antonio Novas por FM Estudio 2.

Asimismo había comentado que la universidad “tendrá un perfil productivo para fortalecer todas las carreras necesarias para el desarrollo de Pilar y le hemos sumado una mirada regional al proyecto”: “No solo que se trasforme en la universidad de Pilar sino también en la de la región. Eso va a robustecer la posición de Pilar, la articulación con el distrito de General Rodríguez, para que sea una universidad que tenga distintas facultades en cada uno de los distritos”.

De la misma forma había mencionado que “es un proyecto que nos entusiasma muchísimo” y que se espera sea una realidad muy pronto. “Es un proyecto que esperamos sea aprobado en los próximos meses en el Congreso Nacional así el año próximo ya podemos tener pilarenses estudiando en este nuevo centro universitario”, apuntó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar